Carlos Iturgaiz deja la política tras ser relegado por Casado en las listas europeas

La Voz REDACCIÓN

ELECCIONES 2020

María San Gil, Mayor Oreja y Carlos Iturgaiz, en la manifestación de plaza Colón
María San Gil, Mayor Oreja y Carlos Iturgaiz, en la manifestación de plaza Colón Twitter

El expresidente del PP vasco abandona la primera línea tras 28 años

03 abr 2019 . Actualizado a las 18:24 h.

El eurodiputado vasco del PP Carlos Iturgaiz ha anunciado que abandona la política después de 28 años, tras verse relegado a un puesto de «no salida», el 17, en la candidatura del Partido Popular para las elecciones europeas. Iturgaiz dejará el escaño en Estrasburgo cuando comience la nueva legislatura europea y también abandonará sus cargos de vicesecretario de Asuntos Exteriores del PP de Bizkaia y de secretario de Cooperación de la dirección nacional del PP, para el que fue nombrado por Pablo Casado, aunque en las primarias apoyó, como la dirección del PP vasco, a Soraya Sáenz de Santamaría.

«Abandono la política y comienzo con ilusión una nueva etapa de mi vida. Marcho con el orgullo de haber defendido en Europa y el País Vasco, bajo la siglas de mi partido el PP, la unidad de España, combatido al nacionalismo, luchado contra el terrorismo y haber defendido a las víctimas», ha anunciado en las redes sociales.

El pasado lunes, cuando Pablo Casado anunció la lista europea, Iturgaiz mostró a EFE su «sorpresa, tristeza y desilusión» por figurar en «un puesto de no salida porque todas las encuestas dicen que estamos muy lejos de sacar 17» escaños.