Bildu salva los reales decretos de Pedro Sánchez

Otegi anuncia su voto favorable en la Diputación Permanente al entender que constituyen «pequeños pasos en la buena dirección y mejoran la vida de la gente»

Otegi, ayer, durante un acto político de Bildu antes de la emisión de la entrevista en TV3
Otegi, ayer, durante un acto político de Bildu antes de la emisión de la entrevista en TV3
Agencias

Tal y como se esperaba, el Gobierno logrará aprobar los seis reales decretos que este viernes se someten a votación de la Diputación Permanente del Congreso. Así lo ha confirmado el coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, que anunció que su «determinante» voto aprobará estas medidas al entender que suponen dar «pequeños pasos en la buena dirección y mejoran la vida de la gente».

El dirigente de Bildu se ha jactado que con su voto de mañana «frenan a la derecha y al bloque reaccionario» y, de paso, mantienen su «firmeza en la defensa de la soberanía nacional del pueblo vasco», dijo, según recoge la agencia Europa Press.

El voto de los independentisstas estaba cantado, ya que el Gobierno negocia con todas las formaciones parlamentarias todos los acuerdos antes de aprobarlos en Consejo de Ministros. En esta legislatura el único accidente en esta materia sucedió con el decreto de vivienda, d el que Podemos se descolgó a última hora por desavenencias de otro tipo con el Ejecutivo. 

El «Haz que pase», lema de campaña de Sánchez para el 28A, está inspirado en «Titanic»

La Voz
;
Sánchez pide un «esfuerzo extraordinario de movilización» para el 28A «Que la abstención no nos robe el futuro», ha dicho durante la presentación del eslogan de campaña socialista.

También acompañará a los mítines el de precampaña, «La España que quieres»

«Haz que pase» será el lema de la campaña electoral de Pedro Sánchez para el 28 de abril, ha anunciado en su cuenta de Twitter el PSOE, que ha desplegado en la fachada de su sede de la calle Ferraz un gran cartel en el que puede leerse esa llamada en letras rojas sobre la fotografía de la cara de Sánchez en blanco y negro.

Los socialistas, no obstante, mantienen su lema de precampaña «La España que quieres», de forma que ahora las dos lonas lucen en el edificio del PSOE y acompañarán en los mítines al presidente.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
17 votos
Comentarios

Bildu salva los reales decretos de Pedro Sánchez