Casado hace un cariño a Rajoy

Coloca al cuñado del expresidente, Millán Mon, en las listas para las europeas junto a Dolors Montserrat


Al fin quedó deshojada la última de las margaritas del PP respecto a la confección de sus listas electorales para los compromisos más inmediatos. La exministra de Sanidad Dolors Montserrat será la cabeza de lista a las europeas del próximo 26 de mayo. La dirigente catalana fue la última portavoz parlamentaria del Grupo Popular hasta la disolución de las cortes, y en su momento sorprendió que su nombre se quedase fuera de la papeleta por Barcelona para las generales, algo que le privaba de cualquier opción de renovar su escaño en el Congreso, desde donde se mostró más activa y enérgica que acertada. Casado prefirió optar por la periodista Cayetana Álvarez de Toledo para liderar la candidatura de la principal circunscripción catalana por ser una de las caras más populares en el combate contra el nacionalismo.

Dolors Montserrat entra por delante del europarlamentario Esteban González Pons, que en las pasadas elecciones fue en la lista por detrás de Arias Cañete, pero que a lo largo de toda la legislatura fue la cabeza visible del grupo una vez que el exministro de Agricultura fue nombrado eurocomisario. La tercera posición es para Antonio López Isturiz, secretario general del PP europeo.

La lista que ha confeccionado el equipo de Casado para Bruselas ha quedado como una especie de cajón de sastre en el que el líder del partido ha ido colocando lo que le sobraba de otros lados en los que busca la renovación. Además de Montserrat también llama la atención la inclusión del actual presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, que siempre ha marcado algo las distancias frente al viraje derechista que ha emprendido Génova en los últimos tiempos, motivo por el que no fue elegido candidato para intentar repetir en Sol, pero al que sin embargo desde la dirección nacional se le reconocen buenas dotes para la gestión, como quedó demostrado en la última crisis protagonizada por los taxistas en la capital española.

Guiños a Aznar y a Rajoy

La quinta plaza es para una histórica: la exministra de Educación entre el 2000 y el 2004, Pilar del Castillo, en lo que puede entenderse como un guiño a Aznar. Le siguen Javier Zarzalejos y otro exministro, José Manuel García-Margallo. Uno de los nombres más llamativos está en la octava plaza. Casado, que salvo alguna excepción como la de Ana Pastor, ha liquidado de las listas a todos los restos del marianismo, respeta la presencia de Francisco José Millán Mon, eurodiputado pontevedrés casado con una hermana de Rajoy y el único gallego en los puestos de salida.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Casado hace un cariño a Rajoy