Un edil de la Marea Atlántica acude a un acto electoral de los candidatos de Podemos

Redacción LA VOZ

ELECCIONES 2020

El alcalde Xulio Ferreiro junto al concejal Xiao Varela
El alcalde Xulio Ferreiro junto al concejal Xiao Varela ANGEL MANSO

El alcalde de A Coruña todavía no ha desvelado a quién votará el 28 de abril

01 abr 2019 . Actualizado a las 08:14 h.

Mientras el alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, sigue sin desvelar a quién va a votar el 28 de abril, y el candidato de Podemos, Antón Gómez-Reino, dice que espera contar con su apoyo, uno de los ediles de la Marea Atlántica se deja ver en un acto electoral de En Común-Unidas Podemos junto con Gómez-Reino, Yolanda Díaz y otros conocidos representantes del partido morado en A Coruña, como el secretario local de Podemos en la ciudad herculina, José García Buitrón, o su antecesora en el cargo, Isabel Faraldo.

Los candidatos gallegos de En Común-Unidas Podemos asistieron ayer a un acto de precampaña en la sede de Podemos en A Coruña, y en la fotografía de grupo aparece Xiao Varela, concejal de Rexenaración Urbana que repite como candidato a las elecciones municipales en la lista de la Marea Atlántica.

Xiao Varela, por otra parte, no dudó en darle un «me gusta» en su cuenta de Twitter a un mensaje de Valtónyc en el que el polémico rapero aseguraba haber quemado una foto del rey y haberse sonado los mocos con la bandera de España en el Centro Galego de Bruselas.

Acusaciones de Díaz

A Varela, en la sede de Podemos le acompañaba la candidata de En Común-Unidas Podemos por Pontevedra, Yolanda Díaz, que en una entrevista en Radio Nacional acusó a Luís Villares de «andar rompendo mareas» en distintos puntos de Galicia y de no haber querido negociar una lista de confluencias para las elecciones generales. A su entender, a Villares le acompañan «persoas expertas en rompelo todo, podería dar nomes e apelidos». A Díaz le molestó especialmente el apoyo de Villares a Marea de Ferrol por ser ella ferrolana, lo que no evitó que se presentase en la candidatura por Pontevedra para tener más opciones.