En Marea denuncia ante la Junta Electoral Central la campaña turística de la Xunta

Cree que vulnera la ley electoral por utilizar la web institucional «como plataforma propagandística»


La Voz

La Xunta de Galicia ha puesto en marcha una campaña en la que describe las actuaciones realizadas para promover el turismo en Galicia y hacer de esta iniciativa un nicho generador de empleo. Para En Marea, esta campaña, que se divulga en la web de la Xunta y que se presenta bajo el eslogan «Xuntos estamos construíndo a mellor Galicia para visitar, que é tamén a mellor Galicia para vivir» no tiene otro objetivo que «loubar os logros do Partido Popular en materia turística e de xeración de emprego», lo que, a su entender, va en contra de los dictados de la ley electoral en plena precampaña de las elecciones generales y municipales. 

En Marea acaba de presentar la denuncia porque considera que «a nomeada campaña vulnera o artículo 50.2 da LOREG; así como a Instrución 3/2019, de 4 de marzo de 2019 da Xunta Electoral Central sobre consecuencias da simultaneidade na celebración das eleccións xerais do 28 de abril, e das locais, autonómicas e europeas previstas para o 26 de maio no que se refire ao regulamento de campaña electoral». El partido que lidera Luís Villares entiende que «as alusión directas e o balance de logros desglosado nesta campaña contradí a nomeada normativa. Motivo polo cal solicita a súa prohibición durante a campaña e insta á Xunta Electoral Central a adoptar as medidas sancionadoras previstas na LOREG».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

En Marea denuncia ante la Junta Electoral Central la campaña turística de la Xunta