El Supremo rechaza la petición de Torra para suspender la retirada de los lazos amarillos

La Voz

ELECCIONES 2020

OSCAR DEL POZO | AFP

El presidente de la Generalitat presentó el viernes un recurso contra esta decisión de la Junta Electoral Central

26 mar 2019 . Actualizado a las 11:11 h.

La Sala Tercera del Tribunal Supremo ha rechazado este martes la petición del presidente de la Generalitat, Quim Torra, de suspender urgentemente el acuerdo de la Junta Electoral Central (JEC) en la que le ordenaba retirar los símbolos independentistas de edificios públicos.

El presidente catalán presentó el pasado viernes un recurso contencioso-administrativo contra esta decisión del órgano supervisor de procesos electorales, en el que solicitó como medida cautelarísima que se suspendiese dicho acuerdo sobre la retirada de los lazos amarillos mientras se resuelve el fondo del asunto.

Finalmente descolgaron el lazo del interior de la Generalitat

El lazo amarillo que estaba colgado en una de las paredes del Pati dels Tarongers, en el interior del Palacio de la Generalitat, ha sido descolgado este martes, han explicado fuentes del Ejecutivo catalán a Europa Press. Esto llega después de que el lunes C's anunciara que volvería a denunciar al presidente de la Generalitat, Quim Torra, ante la Junta Electoral Central por mantener este lazo dentro de la Generalitat. Pese a que el Govern había retirado el viernes la pancarta con el lazo de la fachada de la Generalitat, se había mantenido un lazo amarillo en el Pati dels Tarongers.