Yolanda Díaz cree que Ferreiro y Noriega no dicen su voto para «respectar a institucionalidade»

Susana Luaña Louzao
Susana Luaña SANTIAGO / LA VOZ

ELECCIONES 2020

SANDRA ALONSO

Los candidatos gallegos de En Común Unidas Podemos advirtieron de que no van a hablar del pasado, en relación a En Marea

26 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

En Común Unidas Podemos presentó a sus candidatos en Galicia con una apuesta para las elecciones del 28 de abril que gira sobre tres ejes: «feminismo, ecologismo y pacifismo». En un acto en Santiago al que acudieron los cabezas de lista de las cuatro provincias ?Gómez-Reino por A Coruña, Yolanda Díaz por Pontevedra, Ledicia Piñeiro por Ourense y Vanessa Somoza por Lugo? así como representantes de los partidos de la coalición, como Eva Solla, los candidatos evitaron hablar de la ruptura de En Marea porque, como advirtió Gómez-Reino, «En Común non vai pronunciar unha palabra do pasado». Aun así, Yolanda Díaz quiso desearles «moita sorte a todos e todas» los compañeros de En Marea.

Tampoco incidieron mucho en el daño electoral que les pueda ocasionar la división del voto ni en la confusión de siglas: «A xente non é tonta e sabe quen é cada quen», insistió Díaz, quien sacó a relucir el trabajo de la última legislatura para recalcar que acudían a las urnas «con experiencia e con ilusión».

En cuanto a la negativa de Noriega y Ferreiro a desvelar por quién van a votar, la candidata por Pontevedra dijo que ellos hablaban todos los días con los alcaldes y que si se guardaban el voto era para «respectar a institucionalidade», algo que «nós agradecémoslles».