Los fichajes en Ciudadanos ponen en riesgo la elección de Girauta y Villegas

La escritora Marta Rivera de la Cruz pasa a liderar la lista de A Coruña, donde C's no consiguió escaño en el 2016


Albert Rivera presume con orgullo de las incorporaciones que ha sumado Ciudadanos en lo que va de precampaña. El ex vicepresidente de Coca-Cola, Marcos de Quinto; el abogado del Estado apartado por el Gobierno tras el 1-O Edmundo Bal; y, desde su propia formación, Inés Arrimadas.

Los nuevos nombres con los que Rivera espera ilusionar a su electorado -y pescar en el resto de partidos- suponen que diputados y personas clave en la estructura del partido vean peligrar su futuro en la Cámara Baja. El principal damnificado por los fichajes en Ciudadanos será Juan Carlos Girauta. El portavoz de C’s en el Congreso pasará de encabezar la candidatura de Barcelona, donde ahora concurrirá Arrimadas, para hacerlo en Toledo, donde el partido no logró obtener escaño en el 2016. La escritora Marta Rivera de la Cruz deja hueco a las nuevas incorporaciones en Madrid y pasa a liderar la candidatura de A Coruña, donde tampoco consiguieron diputado.

El secretario general, José Manuel Villegas, pasará de Barcelona a Almería, provincia en la que C’s dejó sin diputado a Podemos por solo 1.500 votos. También lo tendrá complicado Fran Hervías, secretario de organización, que será número uno por Granada. Más aún para un partido de base urbana y en un contexto electoral con un nuevo actor a la derecha.

Históricos sin hueco en el Congreso: los diputados que se despiden a partir del 28A

Manuel Varela

Más de la mitad de los diputados no repetirán en la próxima legislatura

El Congreso de los Diputados resultante de las elecciones del 28 de abril apenas tendrá que ver con el de hace solo un año. En aquella fotografía aparecían Mariano Rajoy, Íñigo Errejón, Sáenz de Santamaría o Soraya Rodríguez. Ni rastro de Pedro Sánchez y muchos de sus ministros. Entre listas laminadas, despedidas y previsibles vuelcos electorales, más de la mitad de los diputados no repetirán a partir del 28A.

PP

Fin a la era Rajoy. Pablo Casado terminará de asentarse como presidente del PP a partir del 28 de abril. El líder de los populares ha pedido «no perder el tiempo» en interpretaciones con los nombres que figurarán en las listas, aunque los cabezas de cartel y las candidaturas que ha anunciado para el Senado envían un claro mensaje de renovación. Casado ha logrado rodearse de afines, incorporando a nombres de su confianza y fichajes mediáticos, como Juan José Cortés, padre de la pequeña Mari Luz asesinada en 2008, o los periodistas Pablo Montesinos y Cayetana Álvarez de Toledo.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Los fichajes en Ciudadanos ponen en riesgo la elección de Girauta y Villegas