Casado coloca a Suárez Illana y Edurne Uriarte como números 2 y 3 por Madrid

La Voz REDACCIÓN

ELECCIONES 2020

ATLAS TV

La presidenta del PPN, Ana Beltrán, irá en el quinto puesto

25 mar 2019 . Actualizado a las 20:12 h.

Pablo Casado ha confirmado a Adolfo Suárez Illana como número 2 por Madrid. Con la elección del hijo del que fue presidente del Gobierno con UCD entre los años entre 1976 y 1981, el fallecido Adolfo Suárez, Casado cierra los puestos más relevantes de su candidatura a la presidencia del Gobierno, según anunció en un foro del diario El Mundo.

Suárez Illana ya participó por el PP en las elecciones a la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, pero sus nefastos resultados provocaron su retirada. El año pasado, con la conquista por parte de Casado del liderazgo en el PP, Suárez Illana volvió a la arena política, presidiendo además la Fundación Libertad y Concordia.

Edurne Uriarte, número tres

La profesora, politóloga y tertuliana Edurne Uriarte ocupará el tercer puesto en la lista por Madrid. Uriarte acaba de publicar recientemente el libro Feminista y de Derechas que presentó el propio Pablo Casado en un acto celebrado en Madrid. También es autora de España, patriotismo y nación.

Uriarte fue la primera esposa del exministro José Ignacio Wert, con el que tuvo dos hijos.

Ana Beltrán, quinta

La presidenta del PPN, Ana Beltrán, se ha mostrado «muy ilusionada» por ocupar el quinto puesto de la lista del PP por Madrid al Congreso de los Diputados en las próximas elecciones generales y ha agradecido la «confianza» que el presidente 'popular', Pablo Casado, ha depositado en ella formando parte de la plancha a la Cámara Baja.

Beltrán ha destacado, en declaraciones a Europa Press, que su inclusión en la lista del PP por Madrid supone «una gran noticia para Navarra y para el PPN» y ha puesto en valor la «preocupación» que Casado muestra por la situación de la Comunidad foral.

«Siempre ha demostrado esa preocupación ante el Gobierno nacionalista vasco y sus intereses anexionistas», ha remarcado Beltrán, quien afronta esta nueva etapa con «mucha alegría» y «mucha ilusión».