El candidato del PP a la alcaldía de Barcelona pide un imposible: gobernar con Ciudadanos, PSOE y Vox

L. L. LA VOZ

ELECCIONES 2020

Toni Albir | Efe

Josep Bou quiere un gobierno constitucionalista de concentración, e incluye a los de Abascal entre ellos

24 mar 2019 . Actualizado a las 11:37 h.

El candidato del PPC a la alcaldía de Barcelona, Josep Bou, ha abogado por formar un gobierno de concentración «constitucionalista» en la ciudad tras las elecciones del 26 de mayo, en el que participen, junto al PP, la plataforma respaldada por Cs que lidera Manuel Valls, el PSC y Vox, algo en la práctica imposible dadas las diferencias irreconciliables entre los socialistas y los ultraderechistas.

En una entrevista con Efe, Bou ha subrayado que no quiere «ni oír hablar de cordones sanitarios» contra posibles aliados del PPC, ya que, si se deja fuera de la ecuación a cualquiera de las cuatro fuerzas que identifica como «constitucionalistas», difícilmente sumarán una mayoría suficiente para gobernar.

«Pactaré con todos los partidos constitucionalistas, y Vox es un partido constitucionalista. No le quepa ninguna duda. ¿Que quiere reformar la Constitución? Bueno, el PSC también y el PP quizá también querría hacer modificaciones», ha argumentado.

El alcaldable popular ha aventurado que a Vox «le costará» obtener representación en el Ayuntamiento de Barcelona y ha dicho que la posibilidad de que «se presenten y no saquen nada» es lo único que le preocupa de la formación que lidera Santiago Abascal, ya que en ese caso se sacarían del cómputo final unos votos que, de otro modo, irían a parar a PPC y Cs.

Bou ha afirmado que también le gustaría poder «pactar, o por lo menos hablar», con el PSC de Jaume Collboni, a quien ha pedido que aclare con quién está dispuesto a entenderse después del 26 de mayo, para que los electores sepan «hacia dónde irá su papeleta» si optan por apoyar a los socialistas.