El BNG dirigirá su campaña a convencer a los no nacionalistas de la necesidad de tener una voz propia en Madrid

Con su lema, «Agora Galiza», la formación apela a la necesidad de que entren en la agenda política los principales desafíos a los que se enfrenta Galicia como sociedad


LA VOZ

El BNG ha presentado esta mañana en Santiago su campaña para las generales del próximo 28 de abril, una cita en la que la formación nacionalista se juega recuperar la representación perdida en el 2016, y que había ostentado ininterrumpidamente durante dos décadas.

Con el lema «Agora Galiza», el frente concurre con el objetivo de ser la voz de Galicia en Madrid, después de una legislatura, a su entender, en la que Galicia ha estado excluida de la agenda política. El BNG también se dirigirá a los electores no nacionalistas para que entiendan que los problemas y desafíos del lugar en el que vive deben de estar presentes en los debates. «O voto ao Bloque ten un valor dobre: por un lado, para ter voz propia, e por outro, para contribuir a formar unha maioría social progresita que poña freo a dereita», ha explicado Xavier Campos, responsable de Comunicación, y que ha presentado la estrategia de campaña junto a Olalla Rodil. 

Para el Bloque, es necesario galleguizar la campaña, sobre todo por el ruido mediático generado por asuntos que nada tienen que ver con los retos a los que se enfrenta Galicia, como el desafío demográfico, la supervivencia de su tejido industrial o la sostenibilidad de los servicios públicos. «Hai problemas que padecemos os galegos dos que non se fala nada», ha insistido Campos.

Los nacionalistas han anunciado que harán una campaña en tono positivo y alegre, y que será también audaz y atrevida, para transmitir a la sociedad que el Bloque es una organización que suma y avanza, que aglutina cada vez a más personas, y que se encuentra en remontada. 

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