Podemos echa a la calle con la indemnización mínima a 11 trabajadores afines a Errejón

Les aplica la reforma laboral que el partido ha pedido derogar


REDACCIÓN / LA VOZ

El cisma en Podemos entre Pablo Iglesias e Íñigo Errejón trasciende ya el debate político y afecta al mundo laboral en la fontanería del partido morado. Tras confirmarse que Podemos presentará una lista alternativa a la alianza de Errejón y Manuela Carmena a la Comunidad de Madrid, el partido despidió el pasado martes a 11 trabajadores que formaban parte de los equipos con los que trabajaba Errejón.

Y lo hizo en todos los casos con la indemnización mínima que permite la ley en los despidos que se consideran procedentes, de 20 días por año trabajado. Los 11 despidos se han ejecutado ya, según informa el periódico digital El Diario, que tuvo acceso a una de las cartas de despido. En ella, el partido alega como causa la «necesidad objetivamente acreditada de amortizar puestos de trabajo por causas organizativas y económicas» para proceder a «una mejor distribución de los recursos humanos y materiales» de cara a las elecciones generales, autonómicas, municipales y europeas. La dirección de Podemos se aferra a normas vigentes tras las últimas reformas laborales de los gobiernos de Zapatero y Rajoy cuya derogación ha pedido reiteradamente en el Congreso precisamente para evitar este tipo de despidos por causas económicas u organizativas.

La actuación deja claro que el partido no espera un buen resultado en los próximos procesos electorales. Una de las causas que esgrime para los despidos es que la previsión de ingresos ha disminuido y también que el adelanto electoral menguará sus subvenciones en el Congreso y en el Senado hasta el 20 de mayo, cuando deben constituirse las nuevas Cortes. Los despidos afectan al área de la secretaría de Análisis Estratégico, la que sigue dirigiendo en teoría Errejón, dado que a pesar del cisma continúa perteneciendo formalmente a la cúpula del partido.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Podemos echa a la calle con la indemnización mínima a 11 trabajadores afines a Errejón