Fernando Paz (Vox) tira de victimismo tras las críticas de la Federación de Comunidades Judías de España

La entidad arremetió contra el cabeza de lista en Albacete por «declaraciones revisionistas y negacionistas del Holocausto»

Fernando Paz (Vox) durante una intervención televisiva
Fernando Paz (Vox) durante una intervención televisiva

Ante las críticas de la Federación de Comunidades Judías de España, que ha mostrado este miércoles su preocupación por la decisión de Vox de presentar como cabeza de lista al Congreso por Albacete al historiador Fernando Paz, por sus «declaraciones revisionistas y negacionistas del Holocausto», a las que califica de «lamentables e inaceptables», Paz ha decidido defenderse. La Federación ha señalado además que el candidato de Vox «ha calificado de farsa los juicios de Núremberg a los jerarcas nazis, ha cuestionado el asesinato masivo de seis millones de judíos, ha dejado claras sus sospechas de que los judíos no murieron en las cámaras de gas sino a manos de los habitantes de Europa del Este y ha negado el origen racista del Holocausto». Unas declaraciones ante las que el candidato de Vox ha reaccionado este jueves a través de una serie de mensajes en su perfil de Twitter en los que tira de victimismo y amenaza con denunciar a los medios de comunicación que le atribuyen tales manifestaciones.

A continuación, el comunicado que hizo público a través de la red social:

Al respecto de la difamación de que he sido objeto en las últimas horas, deseo manifestar lo siguiente:

1- Que pocas veces se ha visto en España una persecución como la que estos días ha tenido lugar contra mí, persecución abundante en falsificaciones y manipulaciones.

2- Que voy a presentar denuncia contra todos aquellos que desde los medios de comunicación me han atribuido delitos como el de negacionismo.

3- Que, como he sostenido públicamente, el Holocausto es un hecho histórico tan repugnante y cruel como innegable: el exterminio de los judíos europeos por orden de Hitler y sus jerarcas.

4- Que el genocidio se produjo de diversas formas como fusilamiento, hambre y cámaras de gas, como también afirma el Congreso Mundial Judío.

5- Que no cejaré en la defensa de la libertad frente al totalitarismo que suele estigmatizar a sus adversarios como se ha hecho conmigo.

Paz también ha sido objeto de polémica por sus palabras sobre la homosexualidad en un programa de televisión hace unos años. «Si mi hijo dijera que es gay, tratataría de ayudarle. Hay terapias para reconducir su psicología», declaró. Además, en otras ocasiones manifestó que «la familia natural es la unión de un hombre y una mujer», a lo que añadió que «una pareja gay con un niño o una madre soltera que adopta un hijo no es una familia natural».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Fernando Paz (Vox) tira de victimismo tras las críticas de la Federación de Comunidades Judías de España