El cabeza de lista de Vox en Albacete, homófobo y negacionista, presenta su renuncia

La Voz REDACCIÓN

ELECCIONES 2020

Fernando Paz rechaza presentarse tras las críticas recibidas por su postura sobre el Holocausto

21 mar 2019 . Actualizado a las 20:26 h.

El historiador Fernando Paz, cabeza de lista al Congreso de Vox por Albacete, y que denegaba el Holocausto judío, ha presentado este jueves su «renuncia irrevocable» a los órganos de la formación liderada por Santiago Abascal. «Sin que nadie me lo haya pedido», señala Paz, comunica su «renuncia irrevocable a encabezar la candidatura al Congreso por Albacete».

«Los manipuladores no llegan a todas partes. Que mi intención solo es servir a España allá donde pueda ser más útil, y no voy a permitir que, en una hora tan decisiva, se malgasten en la defensa de mi persona», ha escrito Paz en un mensaje en su cuenta de Twitter.

La Federación de Comunidades Judías de España denunció su preocupación por sus «declaraciones revisionistas y negacionistas del Holocausto». La Federación ha señalado además que el ya excandidato de Vox «ha calificado de farsa los juicios de Núremberg a los jerarcas nazis, ha cuestionado el asesinato masivo de seis millones de judíos, ha dejado claras sus sospechas de que los judíos no murieron en las cámaras de gas sino a manos de los habitantes de Europa del Este y ha negado el origen racista del Holocausto». 

Paz reaccionó este jueves a través de una serie de mensajes en su perfil de Twitter en los que tira de victimismo y amenaza con denunciar a los medios de comunicación que le atribuyen tales manifestaciones. Horas más tarde, volvía a pronunciarse en la red social para comunicar su renuncia a encabezar la candidatura de Vox por Albacete.

En una de sus conferencias sobre la Segunda Guerra Mundial y el Holocausto, organizada por Falange, Paz afirmó que la mayoría de los judíos fueron asesinados por las poblaciones locales del Este de Europa y, mayoritariamente, con armas de fuego. El pseudohistoriador añadió que también humo matanzas por parte de tropas alemanas «por razones militares e ideológicas» si bien, en su opinión, «la identificación de los judíos con los comunistas era una simplificación».