La Junta Electoral ordena a Colau retirar de la web municipal los supuestos logros de su mandato

Tras la denuncia presentada por el PP

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, también en la tribuna de invitados.
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, también en la tribuna de invitados.

La Voz

La Junta Electoral (JEC) ha ordenado al Ayuntamiento de Barcelona suprimir de la página web «toda la información relacionada con los logros obtenidos durante el mandato» de la alcaldesa Ada Colau.

Según se ha sabido este miércoles, el pasado 13 de marzo la JEC resolvió así sobre la denuncia que presentó el concejal del PP Alberto Fernández Díaz por el contenido de la web municipal, informa Efe

El edil del PP señalaba que desde la convocatoria de elecciones generales, el 5 de marzo, se observaba que de la página web del Ayuntamiento de Barcelona cuelga «una información de lo que parecen ser logros y realizaciones del actual gobierno municipal, lo cual contraviene lo establecido en el art. 50 de la Llei Orgànica de Règim Electoral General (Loreg)».

La Junta electora también lo ve así y señala que «la utilización de la página web institucional de un organismo público para publicar informaciones relativas a las cifras económicas, porcentajes de inversión e incrementos en la gestión pública, sin perjuicio de que los hechos o datos referenciados sean objetivamente ciertos (...)» y estas publicaciones «revelan inequívocas connotaciones electoralistas financiadas desde la administración municipal».

El concejal de Presidencia, Eloi Badia, ha explicado al respecto que tras la petición de la Junta Electoral retiró «por completo», en la web y resto de soportes, la «campaña de rendición de cuentas» 'Barcelona en progrés', que había empezado el 5 de marzo y que ha tenido un coste de 40.000 euros para las arcas municipales.

Todos los grupos de la oposición han coincidido en acusar al gobierno de la alcaldesa Ada Colau de gastar dinero publico para hacer campaña partidista, hacer propaganda y mentir en sus balances de mandato.

La misma comisión de Presidencia ha aprobado, a propuesta de ERC, que el gobierno municipal informe en el marco de esta comisión del coste que ha tenido esta campaña institucional y todos los elementos de difusión editados o publicidades.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

La Junta Electoral ordena a Colau retirar de la web municipal los supuestos logros de su mandato