Casado salva a Pilar Rojo, histórica fiel a Rajoy

Dejará su puesto como diputada para ir en la lista del Senado, al igual que el coruñés Miguel Lorenzo

C. P.

El Partido Popular está ultimando el puzle para encajar los nombres que acompañarán a los cabezas de lista en cada provincia, presentados el pasado fin de semana. La configuración que se está preparando cuenta con el visto bueno de Feijoo y la aprobación de Pablo Casado, que va a dar una nueva oportunidad a la hasta ahora diputada por Pontevedra Pilar Rojo, solo que el puesto deberá ganárselo en las listas del Senado. En la misma tesitura se encontrará el coruñés Miguel Lorenzo, que hace el mismo recorrido y prácticamente en las mismas circunstancias, ya que se trata de dos concesiones que de la nueva dirección a dirigentes estrechamente vinculados a Mariano Rajoy.

La ruptura con el anterior presidente del partido tampoco es radical, porque por la provincia coruñesa tendrá un puesto para la santiaguesa Valentina Martínez Ferro, que es el único elemento que entra en las listas por influencia de Génova, ya que en la última legislatura estaba en la candidatura de Madrid. De hecho, fue la diputada que sustituyó a Rajoy tras su dimisión como diputado. Escoltando a la número uno por A Coruña, la compostelana Marta González, estará Tristana Moraleja, que ya fue diputada en dos legislaturas.

La salida de Rojo en las listas del Congreso también supone algunos cambios en Pontevedra. La intención inicial, pendiente de confirmar, es que el presidente de Nuevas Generaciones, Diego Gago, acompañe como número dos a Ana Pastor en la lista del Congreso. El tercer puesto será en esta ocasión para una mujer, vinculada casi con toda seguridad a las agrupaciones de la comarca del Salnés.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
12 votos
Comentarios

Casado salva a Pilar Rojo, histórica fiel a Rajoy