PP y C's piden actuar contra Arran y la CUP tras los ataques a sus sedes

La organización juvenil atacó las sedes de ambos partidos en Barcelona


El PP y Ciudadanos han pedido este martes que el Estado actúe contra la CUP y su organización juvenil, Arran, tras los ataques a sus sedes de Barcelona, en una jornada en la que el PSOE ha lamentado que la única esperanza del PP para gobernar sea aliarse a los «nostálgicos franquistas».

En su visita a las Fallas de Valencia, el presidente del PP, Pablo Casado, ha exigido que la organización juvenil Arran vinculada al partido independentista sea ilegalizada, igual que se hizo con aquellas que promovían la «kale borroka» en el País Vasco. En una línea similar, el presidente de Cs, Albert Rivera, ha exigido que se retiren a la CUP los fondos públicos por cometer «atentados y ataques» contra otras fuerzas, porque en su opinión no se puede dar dinero a quienes «utilizan la violencia».

«Estos ataques son inadmisibles, son pura 'kale borroka', hay que aplicar la ley que está en vigor desde 2002 y que dice que aquellas organizaciones que alienten la violencia deben ser ilegalizadas», ha asegurado Casado en referencia al partido independentista.

Y, por otro lado, el presidente del PP ha admitido que puede llegar a acuerdos coyunturales con Vox cuando le han preguntado por el «fichaje» por parte de la formación de extrema derecha de militares que han exaltado el franquismo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

PP y C's piden actuar contra Arran y la CUP tras los ataques a sus sedes