Uno de los generales candidatos por Vox: «Defiendo la figura militar de Franco. Fue brillante»

La Voz REDACCIÓN

ELECCIONES 2020

VOX | europa press

Fulgencio Coll encabeza la lista de los ultras a la alcaldía de Mallorca

19 mar 2019 . Actualizado a las 11:31 h.

Cuatro generales retirados formarán parte de las listas de Vox en las diferentes elecciones, entre ellos el ex general y ex jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra en la época de Zapatero Fulgencio Coll. Según ha dicho este martes en el programa Herrera en Cope, «la incorporación de un militar -a la política- y más si está retirado es normal en democracias occidentales». En su caso, «la situación delicada de España» lo ha empujado a adoptar esta decisión.

El ex jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra también se ha pronunciado sobre la Declaración de respeto y desagravio a Franco firmada por otros candidatos de Vox como Rosety y Asarta. En este sentido, ha dicho que él no la firmó porque estaba en la reserva, pero sí se ha mostrado a favor del documento.

«Defiendo la figura militar de Franco y entiendo que haya gente que no comparta la parte política», ha señalado Coll. A su juicio, «la figura militar fue brillante». «El Franquismo tenía sus cosas buenas y sus cosas malas, pero no olvidemos que Franco cogió de una Guerra Civil terrible y dejó a España a las puertas de la democracia», ha señalado.