Íñigo Errejón ve «sectarismo» en Podemos

Dimite el portavoz en el Senado por la deriva secesionista de En Comú Podem

s. L. L.
. REDACCIÓN / LA VOZ

El candidato de Más Madrid a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Íñigo Errejón, afirmó ayer que a Podemos le hace falta hacer «más esfuerzos en general para abandonar el sectarismo» y «abrirse más», algo que él ha hecho en Madrid con su lista.

Así lo ha manifestado en una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press, en la que ha reconocido que hacía tiempo que no disfrutaba tanto haciendo política, ya «que no estaba tan fresco». Errejón piensa que «hacía falta un poquito de renovación» en Podemos, y pone como ejemplo el caso de Madrid, indicando además que va a votar en las generales a Carmena. «Yo he podido hacer en Madrid un tipo de listas que me hubiera encantado hacer en Podemos, porque no se pudo», apuntó.

El secretario de Organización del partido, Pablo Echenique, ha defendido que su formación es «la fuerza política más abierta a la ciudadanía y más plural que hay encima de la mesa», en respuesta a las críticas del ex número dos del partido. «Yo más bien diría que batimos récord de pluralidad y participación», ha enfatizado en declaraciones a los medios.

Errejón ya tiene rival en Podemos para la Comunidad de Madrid. El 80 % de los más de 10.000 inscritos eligieron ayer a la diputada autonómica Isabel Serra como candidata.

Guardingo renuncia

El actual portavoz adjunto de Unidos Podemos en el Senado se apea de la lista para las elecciones generales porque considera que tiene un perfil «independentista» que él no comparte. Óscar Guardingo, que también criticó «la alteración del orden de las primarias», califica como «un hombre íntegro y coherente» a Jaume Asens, que será cabeza de lista de En Comú Podem, pero no comparte su posición respecto al independentismo catalán: «No soy independentista», dijo el senador. «Creo que nos merecemos una España democrática y plurinacional», subraya en un escrito el que fue ganador de las primarias de Podemos pero que, tras las negociaciones de la formación morada con los comunes podría quedar en el puesto 11 de la candidatura. «Podemos y sus confluencias necesitan un proyecto de país que sea el mismo para Cornellà, Vigo o Cádiz», añadió.

La formación, sin embargo, restó importancia a esta renuncia y la enmarcó en una decisión personal del senador.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Íñigo Errejón ve «sectarismo» en Podemos