Otro concejal socialista sigue los pasos de Barquero y también dimite

Miguel Ascón Belver
Miguel Ascón OURENSE

ELECCIONES 2020

MIGUEL VILLAR

Barquero asegura que no abandonará el PSOE y se declara «sanchista»

18 mar 2019 . Actualizado a las 14:24 h.

La dimisión de José Ángel Vázquez Barquero no será la única en el PSOE ourensano. José María García Tejerina, otro de los ediles del grupo socialista en la ciudad, también ha avanzado que este lunes presentará su renuncia. «Es un tema orgánico y no voy a contar nada más», se limitó a decir el concejal, que hace unas semanas había avanzado que no quería repetir en la lista electoral de mayo y que solo seguía en la corporación por lealtad a Barquero. Con la marcha de este, no lo quedan, por lo tanto, motivos para mantenerse como concejal.

El ya exportavoz municipal del PSOE ya ha formalizado su renuncia, aunque no quiere hacer declaraciones para explicitar los «motivos personales» que inicialmente alegó para justificar su dimisión. El documento presentado ante el Concello de Ourense es muy escueto y tampoco precisa las causas. Lo cierto es que Vázquez Barquero anunció que dimitía justo después de que Ferraz confirmarse varios cambios en su candidatura.

A última hora de la mañana, Barquero ha enviado tres audios por wasap a los medios de comunicación. En ellos insiste en que su decisión se debe a motivos personales. «Por lo tanto, que nadie vea otro tipo de connotaciones cuando no existen», dice el exportavoz socialista, que añade: «Lo único que hago es dar un paso al lado y paso a ser militante de base sin ningún tipo de problema». Barquero asegura que no deja la política «y mucho menos el PSOE». Además, manifiesta su «respaldo absoluto» a Pedro Sánchez. «Fui sanchista desde el principio, lo sigo siendo y lo seré en el futuro. Mi mayor deseo es que sea presidente del Gobierno».