José Blanco se despide de la política

ELECCIONES 2020

BENITO ORDOÑEZ

Sus aspiraciones a repetir en el Parlamento Europeo quedaron frustradas al optar Sánchez por el lalinense Nicolás González

17 mar 2019 . Actualizado a las 14:05 h.

Con un tuit en el que reconoce que finaliza una etapa muy importante de su vida y empieza otra se despide José Blanco de su larga etapa al frente de varios cargos dentro del PSOE, tanto orgánicos como ejecutivos.

El que fuera ministro de Fomento y en esta última etapa eurodiputado aspiraba a repetir, lo mismo que su asesor Orestes Suárez, pero Pedro Sánchez zanjó la cuestión con la elección del lalinense González Casares, que ya había formado parte de las listas para Europa en el 2014.

El Comité Federal del PSOE ha aprobado esta mañana la candidatura del partido a las europeas, una lista que encabeza el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, y en la que el candidato gallego ocupa el noveno puesto, muy elevado para lo que era la tradición. Entre Borrell y González Casares solo están Iratxe García, Sami Naïr, Lina Gálvez, Javier López Fernández, Inmaculada Rodríguez Piñero, Ibán García del Blanco y Eider Gardiazábal.

Tras esta apuesta decidida del PSOE por la renovación, José Blanco renuncia a cualquier otra aspiración política, o al menos eso es lo que da a entender en un mensaje en las redes sociales en el que reconoce que al echar la vista atrás «solo veo gratitud hacia los ciudadanos que me han apoyado durante tanto tiempo». Se muestra agradecido también con su partido y con toda la militancia y se despide así: «Infinita y eterna gratitud».