Feijoo pide que se vote a Pablo Casado para que «se teña en consideración a Galicia»

El líder del PP gallego defiende el voto útil frente a Vox y Ciudadanos

Feijoo, en un encuentro con afiliados en Allariz

Redacción

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, insistió en el voto útil durante un acto en Allariz. «Quen queira que non goberne e haxa un goberno alternativo, só ten unha vía segura: o Partido Popular». El líder del PP gallego pidió así el voto para Pablo Casado en las generales del próximo 28 de abril como la «única vía segura para que non goberne Sánchez» y «se teña en consideración a Galicia».

Feijoo se refirió también a Vox y Ciudadanos de manera indirecta, advirtiendo sobre la necesidad de distinguir el voto útil de lo que no lo es. «En moitos casos, o voto a estas formacións non só non suman escanos para o centro dereita, senón que poden sumar escanos para a esquerda e os nacionalistas», apuntó. El presidente gallego cargó contra las «Mareas de Podemos» por apoyar unos presupuestos de Sánchez «humillantes» y contra un BNG que «di que quere moito para Galicia» pero «pide o voto» para Bildu y Esquerra Republicana.

«Incapaz de gobernar»

Durante el encuentro con afiliados en Allariz de este sábado, el presidente de la Xunta ha indicado que el adelanto electoral responde, por un lado, «a que Pedro Sánchez foi incapaz de gobernar» y, por otro, a que lo hizo «someténdose a Podemos, nacionalistas e independentistas».

Feijoo criticó también que el presidente del Gobierno dependiese «para todo» de aquellos que quieren «acabar con España». Sobre el PSOE, lamentó que «pasase de seguir ao Pablo Iglesias de Ferrol a facer o que di o Pablo Iglesias de Galapagar», en referencia al lugar de residencia del líder de Podemos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Feijoo pide que se vote a Pablo Casado para que «se teña en consideración a Galicia»