El PSdeG quiere pleno de mujeres abriendo sus listas y plantea cambiar la de Ourense

La militancia promovió como primera opción en Ourense a Francisco Rivera, que la dirección del PSdeG quiere sustituir por Marina Ortega, edil en O Carballiño.


santiago / la voz

El PSdeG reunió ayer a su ejecutiva, en la que puso sus cartas sobre la mesa de cara a la elaboración de las listas a las generales, que hoy entra en su fase definitiva con la reunión en Madrid de la comisión federal de listas que hará la propuesta definitiva que será ratificada el domingo.

Aparte de designar a José Antonio Quiroga, secretario de organización del PSdeG, como el interlocutor gallego en la negociación de la comisión de listas, de la que también forma parte Gonzalo Caballero, los socialistas se marcaron el reto de lograr que al frente de las candidaturas de las cuatro provincias figure una mujer. Y esto está garantizado en A Coruña, que promovió a Pilar Cancela; en Lugo, con Sonsoles López Izquierdo, y en Pontevedra, con Olga Alonso, pero no así en Ourense, donde la militancia promovió como primera opción a Francisco Rivera, que la dirección del PSdeG quiere sustituir por Marina Ortega, edil en O Carballiño.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El PSdeG quiere pleno de mujeres abriendo sus listas y plantea cambiar la de Ourense