El presidente del PP en el País Vasco dice que sería magnífico que Ciudadanos se una al partido en Euskadi

La Voz N. S.

ELECCIONES 2020

EUROPA PRESS

Alfonso Alonso apunta que cualquier acuerdo con el PP vasco pasa por asumir la foralidad y el Concierto Económico

14 mar 2019 . Actualizado a las 16:28 h.

El presidente del PP del País Vasco, Alfonso Alonso, ha considerado que sería una «magnífica confluencia» que Ciudadanos se una a los populares en Euskadi si acepta la foralidad como han hecho en Navarra en el acuerdo, «interesante» e «inteligente», entre UPN, PP y Ciudadanos.

En una entrevista en Radio Euskadi recogida por Efe, Alonso ha aseverado que cualquier acuerdo con el PP vasco pasa por asumir la foralidad y el Concierto Económico. «Somos los herederos de la tradición liberal-fuerista y para mí es capital y decisivo», ha manifestado.

Después de recalcar que no ha habido ningún contacto con Ciudadanos, ha considerado que hay que buscar acuerdos que den «el máximo valor» al voto de los electores y ha recordado que en los años 80 Coalición Popular y UCD fueron juntos en Euskadi.

A la vez que se ha mostrado «abierto a la colaboración» con Ciudadanos, que en todo Euskadi solo obtuvo un juntero en Álava y un concejal en Getxo, Alonso ha despreciado a Vox. «Yo no le voy a pedir nada a Vox, ellos verán lo que tienen que hacer, aquí tienen una posición más bien marginal», ha añadido