Casado, sobre el plan para inmigrantes embarazadas: «Me siento víctima de una fake news»

ELECCIONES 2020

NACHO GALLEGO | EFE

Ante la ola de críticas, salió a desmentir que ofrezca frenar su expulsión si ceden sus bebés en adopción

15 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

«El PP propone que las madres embarazadas que deciden entregar a su hijo en adopción, en vez de abandonarlo, tengan garantizada la confidencialidad, los mismos derechos si estuviera regularizada o no». Estas son las declaraciones que realizó ayer Pablo Casado durante su intervención en la Universidad Europea Miguel de Cervantes de Valladolid, donde recogió el premio a Mejor comunicador.

Horas antes, el PP difundía una información que aseguraba que las mujeres inmigrantes que están en situación irregular y vayan a dar un hijo en adopción no puedan ser expulsadas mientras dure el proceso. El líder de los populares aseguró sentirse «víctima de una fake news» y ha manifestado que se ha visto obligado a aclarar algo que él no dijo, y que se basaba en que las mujeres inmigrantes sin papeles se «blindaban» si entregaban a su hijo en adopción, una aseveración que, como ha insistido, se trata de una noticia falsa que por error se publicó en un medio de comunicación y que fue corregida posteriormente.

Fuentes del partido han insistido en que se trata de evitar por razones humanitarias que se utilicen datos que hay que facilitar en un proceso de entrega en adopción como excusa para tramitar un expediente de expulsión.