Mercedes Fernández descarta dimitir como presidenta del PP asturiano

La Voz

ELECCIONES 2020

Mercedes Fernández
Mercedes Fernández Alberto Morante

La dirigente ha respaldado a Luis Venta como «una persona comprometida y ejemplar» y rechaza hablar de que se imponga una gestora desde Génova

14 mar 2019 . Actualizado a las 13:54 h.

La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, ha respaldado este jueves a su destituido secretario general, Luis Venta, al que ha calificado de «persona veraz, comprometida y ejemplar», a la vez que ha rechazado dimitir de un cargo para el que fue elegida por el 90 por ciento de la militancia.

Fernández ha hecho estas afirmaciones en los pasillos de la Junta General que hoy celebra una sesión plenaria a la que ha llegado acompañada por Venta, destituido el pasado martes de sus cargos tras la denuncia del portavoz popular en Gijón, Pablo González, de que había recibido un anónimo con amenazas que la investigación demostró que había sido remitido por el hasta ahora secretario general, informó EFE.

La dirigente popular, señaló que «hay vicesecretarios, hay responsables en las comisión de estudios, presidentes en los órganos deliberantes, la dirección está perfectamente recompuesta», ha dicho la presidenta del PP ante la pregunta de la posibilidad de nombrar una gestora, y ha indicado que ella tiene la misma confianza en Luis Venta que supone Pablo Casado tiene en Teodoro Egea

Tras subrayar que tiene en Venta «la misma confianza» que el presidente del PP, Pablo Casado, en su secretario general, Teodoro García Egea, Fernández ha señalado que su partido es «el de libertad y la transparencia» y que, por tanto, es «de perogrullo» que se deba respetar el principio de presunción de inocencia.

Respecto a si esta «crisis abierta» puede pasar factura electoral al PP en Asturias, Mercedes Fernández ha afirmado que «ella no ha abierto nada y por tanto nada debe cerrar», informó Europa Press. «Quiero que Pablo Casado gane las elecciones generales y haré todo lo posible porque Casado sea presidente en las próximas elecciones generales», ha reiterado la presidenta del PP asturiano en numerosas ocasiones a lo largo de sus declaraciones.

No obstante al ser preguntada si hará lo mismo para que Teresa Mallada sea la presidenta del Principado, Fernández ha respondido con un escueto «primero son las elecciones de abril».

La presidenta del PP de Asturias ha indicado que «todas aquellas actuaciones e iniciativas que se aparten, emborronen o perjudiquen que Pablo Casado sea presidente de España constituyen una equivocación en sí mismas».

En este sentido ha defendido que desde el 7 de enero ella «ha guardado un silencia ejemplar y ha tenido una actuación impecable», y ha recordado que así ha actuado desde que milita en el PP. También ha defendido el «sistema innovador de primarias a doble vuelta» implantado en la organización y ha recordado que ella fue elegida frente a varios rivales y en el que sigue creyendo fielmente.

«Yo obtuve más del 90% de los apoyos de la militancia asturiana y en política creo que hay que arriesgar y cuando uno cree que puede representar a su partido hay que hacerlo», ha manifestado Mercedes Fernández, que ha asegurado que considera la política como «una pasión y entrega» por la que ha renunciado y dejado pasar muchas cosas profesional y personalmente a lo largo de su vida.

Ha insistido en que ella «cree en el sistema, creyó en las primarias y sigue creyendo en ellas y cuando no hay ni una sola razón para alterar ese compromiso que no va a hacer».

Por su parte Luis Venta, que llegaba al pleno de la Junta acompañado de la presidenta del PP, no ha hecho ninguna declaraciones a los medios. Previamente llegaban al hemiciclo otros diputados de la bancada popular, la mayoría de los cuales ha eludido hacer declaración alguna a los medios.

Si se ha parado con los periodistas el diputado Carlos Suárez que ha calificado a Luis Venta de «leal, honesto y buen compañero». Sobre Pablo González no ha querido decir nada más que «en su casa le enseñaron que si se habla de alguien es para bien, sino no se habla».

Por su parte la parlamentaria Carmen Pérez de la Mata ha manifestado que este «es un asunto que se deberá resolver en los juzgados».