El BNG propone hacer un debate con los líderes gallegos en la campaña de las generales

Rubén Cela recuerda que en el 2008 ya tuvo lugar un careo de estas características con la participación de Feijoo


Santiago / La Voz

El BNG propuso este jueves celebrar un debate electoral entre los líderes de las fuerzas política con presencia en el Parlamento gallego, en el marco de la campaña de las generales del 28 de abril. El planteamiento fue esbozado por Rubén Cela, coordinador de la campaña de los nacionalistas gallegos, que anticipó que la Televisión de Galicia sería el lugar adecuado para acoger la mesa de debate.

Desde la dirección del Bloque ya se remitieron cartas tanto al director de la CRTVG, Alfonso Sánchez Izquierdo, como a los líderes del PPdeG, el PSdeG y En Marea para poder celebrar este debate a cuatro bandas dirigido a que «as forzas galegas expliquen as suas diferentes propostas e alternativas para o país», matizó Cela.

Nadie de los citados por el BNG para este debate electoral -Alberto Núñez Feijoo, por el PP; Luís Villares, por En Marea; Gonzalo Caballero, por el PSdeG; y Ana Pontón, por el BNG- será candidato en las generales de abril, pero Rubén Cela aclara que se trata de un esquema concebido para que se hable de Galicia y de las propuestas de cada formación para esta comunidad. Además, recordó el precedente de las generales del año 2008, cuando en Galicia se celebró un debate electoral entre los líderes gallegos de entonces, careo que tuvo lugar en Hotel Monumento San Francisco y que fue retransmitido por la TVG con participación de Feijoo, entonces jefe de la oposición gallega.

«Esperemos que Feijoo non refute», dijo Rubén Cela, lo ocurrido entonces y permitan que los gallegos puedan ver el contraste de modelos políticos en un debate de estas características. Por el BNG no va a quedar, insistió el jefe de campaña de los nacionalistas, al anticipar que esta formación acudirá a todos los debates a los que sea invitado.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
18 votos
Comentarios

El BNG propone hacer un debate con los líderes gallegos en la campaña de las generales