Casado pide a Vox que no se presente en las provincias pequeñas

Abascal responde que su partido se presentará en todo el país para que «la España Viva vote sin miedo y contra el miedo»


Redacción

El líder del PP, Pablo Casado, ha pedido a los «partidos nuevos» que hagan una «reflexión» sobre si conviene que concurran o no en las circunscripciones pequeñas en las elecciones generales de abril, ya que, según ha dicho, eso hará que se «divida el voto» del centro-derecha y, por lo tanto, salga beneficiado el PSOE y Podemos.

Así se ha pronunciado en un acto en Zaragoza con afiliados del PP, donde ha puesto en valor que el Partido Aragonés (PAR) haya tomado la decisión «responsable» de no presentarse a las generales -concurrió con el PP en las de 2015 y las de 2016- para que no haya «dispersión del voto constitucionalista». A su entender, «es algo digno de agradecer».

«Lo que tengo que decir es que ojalá otros partidos también hicieran este análisis de responsabilidad y es pensar que en aquellas convocatorias electorales en las que no van a tener representación en algunas circunscripciones, si merece la pena dividir el voto para que algunos escaños pasen al PSOE y a Podemos», ha manifestado.

En este punto, ha explicado que hay provincias «de menos de seis escaños», que suponen «casi la tercera parte del Congreso», en las que los últimos escaños de esas circunscripciones («unos 20») «basculan entre el PP, el PSOE o Podemos».

Por eso, ha insistido en que «la reflexión que hay que hacer es si merece la pena» que «partidos nuevos», en alusión a Vox, vayan a permitir una fragmentación del voto constitucionalista en esas provincias, de forma que esos escaños vayan a «engrosar las filas de la izquierda radical, en manos de Torra, los independentistas y los batasunos».

El PP prevé recurrir esta semana ante el Constitucional los «viernes sociales» de Sánchez

L. L.
;
Casado anuncia que el PP recurrirá ante el TC todos los decretos leyes del Gobierno El líder de los populares ha hecho un llamamiento a los potenciales votantes de Ciudadanos y Vox a no dispersar el voto de derechas

Tras la decisión de la Junta Electoral de no admitir su recurso

El PP prevé presentar esta semana ante el Tribunal Constitucional un recurso por los decretos leyes aprobados por el Gobierno en el Consejo de Ministros, los denominados «viernes sociales», después de que la Junta Electoral Central haya rechazado prohibir las ruedas de prensa gubernamentales de estos días.

Según han confirmado a Efe fuentes de la dirección, tras adelantarlo El Mundo, el PP ha decidido recurrir la aprobación de estos decretos, ya que no considera que su aprobación sea de «extraordinaria y urgente necesidad» como requiere la Constitución para estas normativas.

Por eso, tras ser rechazada la reclamación ante la JEC el PP está redactando el recurso que quiere presentar estos días ante el Constitucional, una tarea de la que se encarga el gabinete del líder del partido, Pablo Casado, cuyo jefe es Javier Fernández-Lasquetty, junto con la asesoría jurídica.

Seguir leyendo

Abascal responde: «Vox dice lo mismo en toda España»

El líder de Vox, Santiago Abascal, salió al paso a través de su cuenta de Twitter contestando que su partido se presentará en todo el país. «Vox dice lo mismo en toda España, en provincias grandes y en provincias pequeñas», apuntó.

«Vamos a dar la oportunidad para que la España Viva vote sin miedo y contra el miedo», añadió Abascal. También replicó desde su cuenta de Twitter a Casado horas antes, luego de que el popular reprochase a Vox que no tienen «proyecto de España». Desde su cuenta compartió un mensaje en el que se elogiaba que Abascal «diese la cara para defender» el país mientras el Gobierno del PP «se escondió cobardemente en las redes imentras los separatistas daban un golpe de Estado».

Epi y Blas atacan a Sánchez para pedir el voto al PP

G. Bareño
;
El vídeo interno del PP donde Epi y Blas piden no votar a Vox La pareja de muñecos reclama el voto útil contra el PSOE

Génova niega la autoría de una parodia que retrata a la mujer del presidente como la cerdita Peggy

El idilio político entre el presidente del PP, Pablo Casado, y el líder de Vox, Santiago Abascal, que hizo posible un acuerdo para que los populares se hicieran con la presidencia de Andalucía se ha roto definitivamente. Los populares se lanzan ahora directamente al ataque contra el partido de extrema derecha. Y, además del discurso político, utilizan para ello las redes sociales, el arma favorita de los de Abascal en las campañas electorales.

Aunque la dirección del PP se ha desmarcado de la producción, diputados y cargos populares están difundiendo a través de foros privados de WhatsApp, y también en algunos casos en abierto a través de Twitter, un vídeo en el que se utilizan a los personajes infantiles Epi y Blas, de programa Barrio Sésamo, para explicar que votar a Vox puede beneficiar al PSOE y a Podemos.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos
Comentarios

Casado pide a Vox que no se presente en las provincias pequeñas