Noriega incluye a Podemos en su lista y dice que es la última vez que se presenta

El alcalde ya fue regidor en Teo durante dos mandatos


santiago / la voz

Los candidatos con los que Martiño Noriega espera repetir alcaldía en Santiago son prácticamente los mismos que hace cuatro años. Solo hay una novedad; por vez de Manuel Dios, que ya había anunciado que no repetía, concurre en el séptimo lugar Álex Castro Botello, de Podemos, un militante del partido morado integrado en Compostela Aberta, cercano a la diputada Luca Chao y afín a la dirección de Gómez-Reino.

Noriega aseguró que esta será la última vez que se presenta a la alcaldía de Santiago, porque él cree en la limitación de mandatos. Sin embargo, su trayectoria política es mucho más amplia. Fue alcalde de Teo por el BNG en dos mandatos, del 2007 al 2015, y sus afines le piden que se presente a la presidencia de la Xunta tras la ruptura de En Marea. No desveló qué hará si pierde la alcaldía: «Un é propietario das súas vitorias» pero no «das súas derrotas», dijo al respecto.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Noriega incluye a Podemos en su lista y dice que es la última vez que se presenta