Podemos y EH Bildu concurren juntos al Senado en Navarra

Van de la mano de Geroa Bai e Izquierda-Ezquerra en la candidatura Cambio-Aldaketa

Pablo Iglesias
Pablo Iglesias

Redacción | La Voz

Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e Izquierda-Ezkerra concurrirán en una lista unitaria al Senado en las próximas elecciones generales del 28 de abril, bajo la denominación Cambio-Aldaketa, un acuerdo del que todavía no han dado detalles sobre la composición de la lista a la Cámara Alta.

La candidatura se presentó ayer en una rueda de prensa en la que participaron el portavoz parlamentario de Geroa Bai, Koldo Martínez, la concejala de la coalición en el Ayuntamiento de Pamplona, Iztiar Gómez; las parlamentarias de EH Bildu, Bakartxo Ruiz y Miren Aranoa; la presidenta del Parlamento de Navarra, Ainhoa Aznárez y el parlamentario de Podemos Mikel Buil; y el senador de Izquierda-Ezkerra en la coalición Unidos Podemos Iñaki Bernal. En el acto dieron lectura a un manifiesto en el que explicaron su decisión de «dar un paso adelante, tal y como ya lo hicimos hace cuatro años, con la misma decisión y firmeza con la que hemos defendido una Navarra solidaria, plural y abierta estos últimos cuatro años».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Podemos y EH Bildu concurren juntos al Senado en Navarra