Nuevo «viernes social» del Gobierno, que ataca al PP y recupera el subsidio para parados de más de 52

Francisco Balado Fontenla
Fran Balado MADRID | LA VOZ

ELECCIONES 2020

Zipi | EFE

La titular de Trabajo, Magdalena Valerio, confirma un nuevo viernes social con la aprobación del decreto ley que reduce la edad de acceso al subsidio de desempleo de los 55 a los 52 años

18 abr 2019 . Actualizado a las 11:20 h.

«Bienvenidos a esta rueda de prensa en la que como es habitual en la democracia española, el Gobierno da cuenta del Consejo de Ministros». Así arrancó la portavoz del Ejecutivo, Isabel Celaá, la rueda de prensa posterior a la reunión del Gabinete. Se trata de un claro ataque al PP, que recientemente denunció ante la Junta Electoral Central (JEC) un uso partidario de Pedro Sánchez de las instituciones del Gobierno, solicitando que controlase las ruedas de prensa de los viernes que, considera, emplea como altavoz para su candidatura a las elecciones del próximo 28 de abril.

El Gobierno trasladó ayer sus alegaciones, en las que considera que la JEC no tiene competencias para arbitrar en este asunto y que, en todo caso, debería desestimar la petición de los populares, ya que la denuncia que hacen desde Génova es anterior al inicio del período electoral, ya que las Cortes no se disolvieron hasta el martes de esta semana.

El Gobierno ya avanzó hace semanas y confirmó ayer mismo mediante su escrito de defensa que continuará adelante con los viernes sociales. Así lo demostró hoy, en donde la portavoz Celaá compareció junto a la ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, para anunciar los decretos leyes aprobados durante le reunión del Gabinete.