García Comesaña reivindica la apuesta del PP por la construcción del nuevo centro de salud de Meis

La Voz MEIS / LA VOZ

ELECCIONES GALLEGAS 18F

MONICA IRAGO

El candidato popular anuncia que en abril estará adjudicado el proyecto básico de ejecución

08 feb 2024 . Actualizado a las 05:05 h.

El candidato del PPdeG por Pontevedra y también conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, visitó este miércoles el Concello de Meis, donde confirmó que en marzo o abril se adjudicará el proyecto básico de ejecución del nuevo centro de salud de Meis. Dicho centro de salud, dice, surgió a petición del área sanitaria y del PP local. El PSdeG, asegura, fue «por detrás», ya que «so empezou a falar del despois de coñecer o plan da Xunta».

Poder hacer realidad ese nuevo centro de salud, dijo Comesaña, es posible gracias a la existencia de un gobierno estable en la Xunta. Además, apeló durante su visita a Meis al «esforzo de planificación e á coherencia» de la Administración autonómica para concluir que «só un goberno do PP unido, estable e cunhas contas e unhas finanzas saneadas é capaz de trazar un plan, avanzar nos trámites e poñer o orzamento necesario para executalo». «Desde logo, para isto non nos fiamos dun tripartito con partidos que levan toda a lexislatura dicindo que na sanidade non hai que investir en cemento», señaló el candidato popular y conselleiro.

García Comesaña recordó que los gobiernos populares en Santiago «construiron ou reformaron máis de 130 centros de saúde desde o ano 2009 e completaron nesta lexislatura unha dotación de 30 millóns de euros en novos equipos diagnósticos para os servizos de atención primaria». Sobre la necesidad de personal, Comesaña destacó que el sistema de salud ha ido incrementando el número de profesionales y resaltó la convocatoria durante esta legislatura de hasta 400 plazas de distintas categorías en atención primaria, enfermaría, farmacia o fisioterapia. Sobre la falta de médicos, recalcó que escasean en toda España y que «xa son 14 comunidades as que se sumaron a un manifesto liderado por Galicia para pedirlle ao Ministerio reformas para poder formar máis médicos».