El PBBI no descarta tomar la iniciativa para formar gobierno en Ribeira si no lo hace el BNG

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

ELECCIONES 28M

El líder del PBBI, en un acto de campaña.
El líder del PBBI, en un acto de campaña. MARCOS CREO

El partido independiente está a la espera de la llamada de los nacionalistas

06 jun 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Desde que el BNG anunciase su intención de explorar las opciones para tratar de formar un gobierno de cambio en Ribeira, el resto de partidos están a la expectativa a la espera de que los nacionalistas hagan algún movimiento. El principal interlocutor de la formación de Luís Pérez Barral para tratar que crear una alternativa al PP de Manuel Ruiz es el PBBI, y estos por el momento están a la espera de que les llamen para negociar. No obstante, su portavoz, Vicente Mariño de Bricio, no descarta tomar ellos la iniciativa si la llamada del BNG no se produce.

Por el momento, el PBBI esperará un tiempo prudencial antes de hacer ningún movimiento, puesto que, aunque por escaso margen, los nacionalistas son la lista más votada después del PP y, por tanto, consideran que les corresponde tomar la iniciativa de buscar una alternativa de gobierno.

Mismos concejales

Aun siendo conscientes de esto, en el Partido Barbanza Independiente harán valer sus cinco concejales, los mismos que tiene el BNG, a la hora de negociar con los nacionalistas.

Entienden también que estos se tomen su tiempo antes de iniciar las conversaciones puesto que someten sus decisiones al parecer de la asamblea. Precisamente, los frentistas mantuvieron una reunión el jueves pasado en la que se decidió por unanimidad avanzar hacia «un tempo novo en Ribeira» que ellos están dispuestos a liderar.