El candidato de la Costa da Morte al que ni los integrantes de su propia lista le votaron

La Voz REDACCIÓN / CARBALLO

ELECCIONES 28M

Integrantes de la lista de UCIN en Ponteceso. A la derecha de la imagen, Óscar de Souto, candidato a la alcaldía
Integrantes de la lista de UCIN en Ponteceso. A la derecha de la imagen, Óscar de Souto, candidato a la alcaldía .

De las 66 candidaturas que se presentaron en la Costa da Morte, nueve se quedaron sin representación municipal. De las siete que concurrieron a las urnas en Ponteceso, la única formación que no logró sillón en el salón de plenos fue Unión de Ciudadanos Independientes (UCIN), encabezada por Óscar Souto Rodríguez, conocido en la comarca por Óscar de Souto.

UCIN logró 6 votos, el peor resultado logrado por las 66 formaciones. Lo más significativo no ha sido el pobre bagaje electoral, sino que ni siquiera los que iban en su lista le votaron. Según la Junta Electoral de Zona, UCIN presentó una candidatura compuesta por 14 personas, y solo logró 6 apoyos.

Pudo suceder que parte de los integrantes de esa lista no estuvieran empadronados en el municipio, y siendo así no podían votarle. No es un caso único: en Val do Dubra, el Partido Galego recibió 9 votos, cuando su lista tenía 11 miembros y dos suplentes.

Pese al varapalo, Óscar de Souto agradeció la confianza y se congratuló de la elevada participación. «Seguiremos trabajando duro, desde la humildad, conscientes de que UCIN Ponteceso es un partido recién nacido que da aún sus primeros pasos, aún queda mucho que luchar por Ponteceso».