Así se está votando en los ayuntamientos de Lugo

ELECCIONES 28M

La única incidencia es la denuncia del PSOE de Sarria por el robo de papeletas

28 may 2023 . Actualizado a las 19:10 h.

Las elecciones municipales en la provincia de Lugo arrancaron sin grandes novedades ni incidencias de gravedad, destacando que la provincia de Lugo fue la primera de Galicia en abrir todas las mesas electorales. La participación ha sido durante la mañana más alta que en las elecciones de hace cuatro años: a las 18.00 horas había votado el 57 % de los ciudadanos, lo que supone un aumento de casi cuatro puntos frente a la cita electoral del 2019, como explicó la subdelegada del Gobierno, Isabel Rodríguez. 

La única incidencia destacable, por el momento, es la denuncia que ha presentado el PSOE de Sarria ante la Junta Electoral de Zona por la desaparición de varias papeletas con la lista socialistas en mesas electorales del municipio, como la del Concello o la de la Feculera.

votaciones en Sarria

A pesar de esta incidencia, en Sarria, los candidatos fueron votando a lo largo de la mañana con normalidad, aunque se notaban nervios e incertidumbre entre los cabezas de lista. Claudio Garrido (de Camiña Sarria), Carme José López (del PP), Benjamín Escontrela (del PSOE) y Efrén Castro (del BNG) apuntaron que pasarán la jornada visitando mesas electorales y en los locales electorales abiertos en la villa.

votaciones en vilalba

La alcaldesa de Vilalba y candidata del PSOE, Elba Veleiro, votó en la Casa da Xuventude, que es, por cierto, el mismo colegio electoral donde votaba Manuel Fraga desde que se presentó como candidato a la presidencia de la Xunta y se empadronó en su villa natal. Por su parte, Sandra Vázquez, candidata del PP, votó en el colegio electoral de la parroquia de Insua.También ejercieron su derecho al voto los respectivos cabezas de lista de Vilalba Aberta y del BNG, Modesto Renda y Tino Alvite.

OTROS CONCELLOS

En Palas de Rei ejerció el derecho de voto el popular Pablo Taboada, quien destacó que la jornada estaba transcurriendo con normalidad. También votaron el socialista Carlos López, en A Fonsagrada; el popular Francisco Balado y la socialista Alba Sinde, en Castro de Rei, y José Ángel Santos, regidor del PP de Friol; o en el sur, el presidente de la Diputación y alcalde de Monforte, José Tomé. También votaron, entre otros, el alcalde de Muras, Manuel Requeijo (BNG), la teniente de alcalde de A Pastoriza Elva Carrera (BNG) y el candidato del PP en Xermade, Antonio Rivera.