Miguel Lorenzo (PP) se ofrece para ser alcalde de A Coruña aunque no tiene mayoría absoluta: «Es el deseo de los coruñeses»

Ana González Núñez
Ana González A CORUÑA

ELECCIONES 28M

MARCOS MÍGUEZ

Asegura que la ciudad merece que gobiernen «los ganadores y no los pactos de perdedores»

28 may 2023 . Actualizado a las 23:12 h.

El candidato del PP a la alcaldía de A Coruña, Miguel Lorenzo, compareció esta noche tras conocerse los resultados de las elecciones municipales, que le dieron 12 ediles, insuficientes para alcanzar la alcaldía pese a ser la fuerza más votada y a haber subido tres concejales respecto al 2019. «El Partido Popular, una vez más, ha ganado las elecciones», enfatizó al empezar su intervención.

Entre aplausos y sonrisas, Lorenzo aseguró que el PP es el partido mejor valorado y que ha tenido el mejor resultado de los últimos años. «Hemos subido tres concejales y tenemos más votos, mientras que el PSOE ha perdido votos», sostuvo, antes de agradecer a la alcaldesa, Inés Rey, que lo haya llamado por teléfono para felicitarlo.

«Me ofrezco para gobernar esta ciudad frente a aquellos que han perdido las elecciones. Es el deseo que han demostrado democráticamente todos los coruñeses», insistió el popular, que reconoció que se había marcado el objetivo de lograr 14 concejales, pero añadió que con 12 es suficiente.«Los coruñeses se merecen un gobierno de ganadores y no que les gobiernen otra vez los pactos de perdedores».

Preguntado por si seguirá en la oposición aunque no gobierne, Lorenzo respondió: «Me he comprometido con esta ciudad cuatro años».