El último mensaje de campaña del PSOE: Formoso llama a la participación del voto progresista «cuando hay tanto en juego»

La Voz REDACCIÓN

ELECCIONES 28M

Bernardo Fernández, responsable provincial del PSdeG; Ángel Mato, alcalde de Ferrol; Margarita Robles, ministra; y Valentín González Formoso, líder del PSdeG, en su paseo por la ciudad naval.
Bernardo Fernández, responsable provincial del PSdeG; Ángel Mato, alcalde de Ferrol; Margarita Robles, ministra; y Valentín González Formoso, líder del PSdeG, en su paseo por la ciudad naval.

El líder de los socialistas concentra sus últimos esfuerzos acompañando a su candidato en Ferrol, Ángel Mato, donde ha asegurado que espera un gran resultado para los suyos

26 may 2023 . Actualizado a las 21:05 h.

Valentín González Formoso ha hecho una llamada en el último día de campaña a la movilización de los votantes progresistas gallegos. «Nadie se puede quedar en casa cuando hay tanto en juego». Así lo ha manifestado en el remate final antes del 28M en Ferrol, donde ha acompañado al candidato del PSOE a la alcaldía, Ángel Mato. Junto a ellos, la ministra de Defensa, Margarita Robles

«No podemos dar un paso atrás y paralizar los proyectos modernizadores de los pueblos y de las ciudades», ha sostenido Formoso, que junto a sus compañeros, ha participado en una comida con miembros de la candidatura para después continuar con un paseo por la ciudad. 

El jefe de los socialistas ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que se «levante» el domingo y haya «una marea de gente» que consolide ese avance en las ciudades con su voto y vuelvan a coincidir con el PSdeG en que lo importante es la protección social, la retención del talento. «El domingo nadie puede olvidar que no podemos dar un paso atrás», ha añadido el dirigente socialista, que espera obtener un «gran resultado» para los socialistas, pero reclama que acudan a «expresar en las urnas» el respaldo social que notan en las calles.

«Este domingo decidimos entre dos formas de hacer política, la que aporta ilusión, proyectos de futuro, puestos de trabajo de calidad y servicios públicos dignos, y la que no aporta más que ruido, crispación y la política de amiguetes para administrar el dinero de todos», ha alegado. También ha asegurado que nota «miedo» y «nervios» en Rueda y Feijoo porque «esconden a sus candidatos» debido a que «no tienen proyectos para los pueblos». Todo ello mientras el PSdeG pide el voto «únicamente con la cara del candidato que van a evaluar los ciudadanos».

González Formoso ha aprovechado también el último día de campaña para hacer balance desde Ferrol y destacar que en su recorrido de campaña por Galicia percibe «ilusión» y «vinculación» hacia el PSdeG. Además, ha sostenido que estas elecciones municipales son «el enganche de la política real», el «enganche del PSdeG con los problemas, esperanzas y aspiraciones de los vecinos y vecinas», y en las que los socialistas tienen un mayor apoyo, lo que hace del partido «la columna vertebral de la política del país». 

Valentín González Formoso cierra la campaña en A Coruña en una fiesta mitin en la que acompaña a la candidata a la reelección, Inés Rey.