Esprint final de campaña en Lugo, con fiestas en el centro y reflexión activa y en familia

Suso Varela Pérez
suso varela LUGO / LA VOZ

ELECCIONES 28M

Instalación de las cabinas electorales en el edificio de Novas Tecnoloxías del Concello
Instalación de las cabinas electorales en el edificio de Novas Tecnoloxías del Concello Óscar Cela

Los partidos apuraron las últimas horas para pedir el voto

27 may 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

A mediados de la campaña electoral los integrantes de las candidaturas de las elecciones municipales de Lugo ya reconocían que estaban agotados, pero la última jornada supuso, además de un alivio, todo un esprint por la ciudad y las parroquias para convencer los últimos votos antes de los comicios de mañana.

Final de campaña

Elena Candia (PP), Lara Méndez (PSOE), Rubén Arroxo (BNG) y Olga Louzao (Cs) participaron ayer en mercados, reuniones, actos informativos en carpas, visitas a los barrios, fiestas infantiles y finales de campaña en los que incluso no faltó la música. Los cabezas de lista de los cuatro partidos con representación en la actual corporación despidieron de noche la campaña en el centro histórico con fiestas.

Jornada de reflexión

Hoy será la jornada de reflexión. La popular Elena Candia tiene previsto reunirse al mediodía con interventores y apoderados en la sede del PP, para luego pasar el día con su familia, y no descarta por la tarde acudir a algún acto cultural de la ciudad.

Por su parte, la socialista Lara Méndez tiene previsto participar en actos deportivos de la ciudad, en un encuentro de palilleiras a las 11.30 horas en la Praza de Abastos y luego el resto del día, en familia.

El nacionalista Rubén Arroxo participará en la actividad solidaria de ALUCEM (Asoc. Lucense de Esclerose Múltiple), en la que el atleta Óscar Domínguez correrá durante 48 horas por el adarve de la Muralla. Arroxo lo acompañará corriendo durante algunas vueltas a la Muralla a partir de las 11.00 horas.

Y Olga Louzao, de Ciudadanos, tiene pensado aprovechar la jornada de reflexión para estar con su familia.

Las votaciones

En cuanto a la jornada del domingo, la más madrugadora a la hora de votar será Elena Candia, quien tiene previsto emitir su sufragio a las 9.00 horas en el Edificio de Novas Tecnoloxías del Concello, para luego acudir a diferentes mesas electorales del municipio para ver cómo discurre la jornada.

A las 9.30 horas acudirá a votar Rubén Arroxo en la Nave de Obras Públicas no Polígono de O Ceao, en la Rúa da Industria. Por su parte, Olga Louzao tiene previsto votar a las 11.30 horas en el edificio de Obras Públicas de la Ronda da Muralla. Mientras que la actual alcaldesa, Lara Méndez, tiene previsto acudir a votar a las 12.00 al auditorio Gustavo Freire.