Inés Rey impulsara una Red de Mentoras en A Coruña para fomentar las carreras femeninas en el sector de las TIC

La Voz A CORUÑA

ELECCIONES 28M

CESAR QUIAN

La alcaldesa y candidata a la reelección puso al Citic como ejemplo de colaboración entre el sector público y privado

25 may 2023 . Actualizado a las 13:08 h.

La alcaldesa y candidata a la reelección, Inés Rey, visitó esta mañana el Centro de Investigación TIC (Citic) de la Universidade da Coruña y puso a la entidad como ejemplo de la colaboración entre el sector público y el privado. La regidora se comprometió a crear en el siguiente mandato una Red de Mentoras para fomentar las carreras femeninas en el ámbito STEM (acrónimo en inglés que hace referencia a Science, Technology, Engineering and Mathematics). «Existe unha fenda importante entre profesionais masculinos e femininos neste sector, con só un 11% de presenza de mulleres. Temos que seguir avanzando e potenciar que existn referentes femininos no ámbito tecnolóxico e que as estudantes sexan orientadas e saiban que hai traballo estable e de calidade», apuntó.

Inés Rey puso también como ejemplo el Citic en la lucha contra la desigualdad de género en el sector de las TIC, donde el porcentaje de mujeres es del 35 %. También destacó el papel que jugó en la elección de A Coruña como sed de la Agencia Estatal de Supervisión de la Inteligencia Artificial (Aesia). «Este centro, co seu papel para atraer e reter talento e a colaboración de empresas e administracións, foi un dos puntos mellor valorados polo Goberno para elixirnos», señaló. La regidora y candidata a la reelección confirmó que la Aesia echará a andar en el segundo semestre, cuando se aprobará su reglamento y se designará su consejo rector.

Los socialistas se comprometen a hacer de A Coruña un gran polo de atracción de empleo y empresas del sector TIC y en el campo de la Inteligencia Artificial, apostando siempre por la igualdad de oportunidades para hombres y mujeres y por la creación de puestos de trabajo de calidad.