Tapias promete agilizar el Plan Xeral y acabar con las chapuzas

Luis Carlos Llera Llorente
Luis Carlos Llera VIGO / LA VOZ

ELECCIONES 28M

PP

La candidata del PP vigués asegura que hará un urbanismo de calidad si gobierna

24 may 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

La candidata a la alcaldía y presidenta del PP de Vigo, Marta Fernández-Tapias, se comprometió a impulsar la aprobación del Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) tras las municipales del próximo domingo. La máxima responsable de los populares vigueses visitó la zona de Elduayen y del Paseo de Alfonso XII, que denominó como el «epicentro de la chapuza» del PSOE de Vigo.

«La gestión del urbanismo en esta ciudad es una auténtica catástrofe, empezando por el PXOM, que necesitamos, y acabando por estas vallas del mirador del paseo de Alfonso que llevan aquí cuatro años impidiendo disfrutar de una de las mejores vistas de Vigo» señaló. Tapias ofreció ejemplos de lo que considera el caos urbanístico de Vigo. «El último Plan Xeral fue anulado en 2015, el planeamiento de Barrio do Cura se anuló en 2016, y lo mismo ocurrió con la Panificadora, el ámbito de la Concatedral» apuntó. Dijo que el gobierno local está dilatando los plazos y se comprometió a responder a las alegaciones de los vecinos que todavía están pendientes y a rescatar del limbo al urbanismo vigués en el menor tiempo que técnicamente sea posible para recuperar la seguridad jurídica en el ordenamiento y desatascar la inversión pública y privada.

La candidata popular añadió que se redactará un Reglamento Municipal de Urbanización que favorezca «un urbanismo de calidad», una ciudad sostenible y una Smart City.