Galicia, calle a calle ante las elecciones municipales: el mapa de la educación en cada concello

La Voz REDACCIÓN

ELECCIONES 28M

Consulta aquí cual es el nivel de estudios más frecuente en tu sección censal; de las 2.100 existentes, rurales y urbanas, solo en 156 la mitad de los ciudadanos tienen estudios superiores

24 may 2023 . Actualizado a las 17:19 h.

¿Quieres conocer mejor a la Galicia que vota el 28M?

El Instituto Nacional de Estadística, en el último censo publicado con datos del 2021, muestra al detalle el perfil demográfico de cada barrio del país. Lo hace ofreciendo información por secciones censales, pequeñas áreas que dividen el mapa en grupos de unas mil personas de media y que, en el caso de las ciudades, pueden abarcar solo un par de manzanas, mientras que en ayuntamientos con menor población dividen al concello en dos.

En Galicia hay algo más de 2.100 secciones censales, y solo en 156 de ellas se supera el 50 % de habitantes con estudios superiores. La ciudad de A Coruña presenta la mayoría, con 44 de estas divisiones administrativas, seguida por Santiago, con 34, y Vigo, con 30.

En el extremo opuesto, los mayores porcentajes de personas con estudios básicos se registran en zonas rurales y donde la media de edad de la población es más elevada. Consulta aquí los datos de tu zona:

Recibe cada tarde en tu correo la newsletter Elecciones 28M con el resumen diario de la campaña en Galicia. Si todavía no eres suscriptor, suscríbete por solo 2€/mes.