Caballero encandila con pisos para alquiler joven a 150 euros

ELECCIONES 28M

PSOE

Promete 3.500 viviendas de manera inmediata dirigidas a clases medias y trabajadoras

03 ago 2023 . Actualizado a las 17:18 h.

Las promesas electorales son cada vez más llamativas conforme se va acercando el día de las elecciones y algunas generan enormes expectativas. Ayer, el candidato del PSOE en Vigo, Abel Caballero, prometió la construcción de 500 viviendas que «hará Zona Franca» en los terrenos de la antigua Campsa en la calle Julián Estévez.

Forman parte de un paquete de mas de 3.500 pisos a precios asequibles que se destinarán a venta o alquiler en distintas zonas de Vigo. El dirigente socialista aseguró que parte de esos inmuebles se destinarán a arrendamiento para jóvenes y su renta será baja. «Ni 600, ni siquiera 400 euros al mes, sino 150», enfatizó, indicando que son para que jóvenes sin recursos puedan emanciparse.

Una de las actuaciones prometidas más notables se ubicará en el parque ofimático de la avenida de Madrid, con 1.500 pisos, en Santa Cristina, con 200 más, y en Severino Cobas, donde se levantarán 650 viviendas. Otras 714 están previstas para la zona de la calle Cantabria y Ramón Nieto.

El nuevo Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) de Vigo prevé la construcción de 15.000 viviendas en un doce años y en total se harán 45.000 pisos que, según el alcalde y candidato a la reelección, estarán libres de las «plusvalías de los especuladores de antes. Estos proyectos de construcción suponen que el sector movilice «millones de euros para la clases medias y trabajadoras». Caballero dijo que las últimas viviendas sociales hechas en Vigo se levantaron cuando era presidente Emilio Pérez Touriño. Aseguró que las nuevas actuaciones van a ser inmediatas.