De rival a aliado: Lavodrama cambia de sentimiento ferrolano y apoya a Rey Varela

ELECCIONES 28M

Anicet Lavodrama y José Manuel Rey se saludan en el vídeo difundido por redes sociales.
Anicet Lavodrama y José Manuel Rey se saludan en el vídeo difundido por redes sociales. CEDIDA

El exbaloncestista encabezó en 2019 una candidatura independiente que restó votos al PP en Ferrol: «Vamos a trabajar en equipo», ofrece ahora

23 may 2023 . Actualizado a las 17:50 h.

El PP contará en estas elecciones con un nuevo aliado inesperado. El exjugador de baloncesto Anicet Lavodrama se sube al barco de José Manuel Rey Varela y respalda su candidatura a las municipales. Lo hace después de haberse batido con él en las urnas en los últimos comicios locales. En aquel 2019, el exbaloncestista y estrella del OAR en los años ochenta se presentó como cabeza de lista de Sentimiento Ferrolano, el nuevo partido que fundó entonces para intentar, defendía, poner freno al declive de la ciudad y que Ferrol fuese «dueño de su propio destino». Con propuestas de ideología conservadora, su formación logró más de medio millar de votos, un 1,5 % de los emitidos, muy por debajo de los necesarios para lograr representación, pero contribuyendo a la dispersión del voto que hizo que el PP se quedase a las puertas de la mayoría absoluta con más de 14.000 votos, pero doce insuficientes concejales.

Eso es pasado. El presente lo publicaba en redes sociales este martes el candidato popular, con un vídeo en el que se puede ver a Rey Varela y Lavodrama conversando en una terraza de la plaza de Armas, en un encuentro en el que la figura del OAR le muestra su respaldo. «Yo veo el vaso medio lleno», expresa el exbaloncestista, pero «sabemos que hay mucho trabajo por hacer», le advierte al aspirante a la alcaldía, que le responde: «Creo como tú que Ferrol tiene muchísimas oportunidades, y que necesitamos desde el Ayuntamiento liderar».

Lavodrama lo anima en su decisión de haberse presentado: «Tú obviamente te atreves y debes atreverte», dice. por «la experiencia que tú tienes», con «una vivencia, un historial, un recorrido que te obliga, casi, a presentarte». Por ello, concluye, «vamos a trabajar en equipo». Y en alusión al lema de la campaña popular, añadió: «Como gritaba el público en A Malata: ¡Opa Ferrol, siempre!», respondido a su vez por Rey Varela con otro «¡Opa Ferrol!». 

El candidato popular publicaba junto a las imágenes un mensaje de agradecimiento: «Gracias por su apoyo a Anicet Lavodrama. Creemos en Ferrol y solo jugando en equipo conseguiremos llevar a Ferrol a lo más alto», escribió.