El PSOE de A Coruña se compromete a mejorar las infraestructuras verdes de la ciudad

La Voz A CORUÑA

ELECCIONES 28M

Cedida

Los socialistas proponen la creación de un plan municipal de energías renovables y la plantación de 1.000 árboles

23 may 2023 . Actualizado a las 15:09 h.

La alcaldesa y candidata a la reelección, Inés Rey, presentó este martes en el parque de Santa Margarita las propuestas de los socialistas de A Coruña en materia medioambiental de cara a el próximo mandato. «Escollemos o parque de Santa Margarida, un dos principais pulmóns da cidade, que no vindeiro mandato revitalizaremos xunto coas infraestruturas verdes da nosa cidade, San Diego, parque Europa ou o parque de Oza» explicó la alcaldesa.

Rey hizo hincapié en la mejora de la infraestructura verde atendiendo a los diferentes parques y destacó apertura del parque del Observatorio, en el barrio del Agra do Orzán, como una de las medidas clave para el siguiente mandato. «Neste primeiro mandato desbloqueamos unha das demandas históricas dos veciños e veciñas da Agra do Orzán coa firma do convenio coa AEMET para a apertura dos terreos do Observatorio e será no vindeiro mandato cando o poderán disfrutrar os veciños xunto coa mellora de toda a contorna», señaló.

En materia medioambiental, los socialistas también proponen la creación de un plan municipal de energías renovables que favorezca la generación de energías verdes con medios propios. El objetivo es reducir la huella ambiental y el consumo energético a través de un plan transición climática de la ciudad. La regidora recordó que en este mandato se hicieron «importantes actuacións» para tener una ciudad más humana y sostenible con los diferentes tramos ejecutados de la ronda peatonal, que ya llega a los 3,5 kilómetros. ««Nos vindeiros catro anos queremos finalizar esa rolda cos proxectos xa en marcha, como tramo da Sagrada Familia, e desenvolver un plan de humanizacións con actuacións en tódolos barrios da cidade así como máis corredores verdes, planificando xa o cinto verde da cidade nos terreos do oleoducto»», explicó.

En el marco de la sostenibilidad, Rey explicó que los socialistas se comprometen a dar continuidad a sus políticas medioambientales siguiendo la regla 3-30-300. «Queremos que todos os cidadáns poidan ver polo menos 3 árbores desde a súa casa, que o 30% do seu barrio teña cobertura vexetal e contar cun parque a menos de 300 metros das súas vivendas e nese sentido manteremos a política de plantar cando menos mil árbores por ano na cidade, potenciando as variedades autóctonas», sentenció.

La alcaldesa y candidata a la reelección concluyó recordando que el dragado de la ría de O Burgo, una demanda histórica desbloqueada en el presente mandato, fue esencial para la recuperación del litoral y propone la creación de un gran paseo que una Oza con el puente de A Pasaxe, potenciando y rehabilitando los elementos tradicionales. También se comprometió a desarrollar una política de gestión de residuos más eficiente con la nueva licitación que permitirá la renovación de Nostián.