Besteiro pide a los progresistas que «non se durman» y terminen «coa desorde e o desprestixio» que afecta a Ourense

La Voz REDACCIÓN

ELECCIONES 28M

Besteiro y Rodríguez, este martes en Ourense
Besteiro y Rodríguez, este martes en Ourense

El delegado del Gobierno en Galicia visitó la ciudad para apoyar al candidato socialista a la alcaldía, Francisco Rodríguez. Allí ha puesto de manifiesto el «desprestixio» que viven los ourensanos con el gobierno de Jácome

23 may 2023 . Actualizado a las 17:20 h.

El delegado del Gobierno en Galicia, José Ramón Gómez Besteiro, ha pedido en Ourense este martes, a solo cinco días del 28M, que los progresistas «no se durman, acuda a votar e confíen» el domingo y terminen «coa desorde» que afecta a la ciudad, la tercera más poblada de Galicia. 

En un acto de apoyo al candidato a la alcaldía Paco Rodríguez, en las termas de Outariz, Besteiro ha indicado en clara referencia a la gestión de Gonzalo Pérez Jácome, que el «desprestixio» es «evidente» y, desde luego, «non axuda para nada», ha zanjado.

De Francisco Rodríguez ha apuntado que su proyecto es «forte», también «fértil», y ha comentado que, pese a verse «interrumpido» en el pasado - por haber sido investigado en el marco de la Operación Pokémon-, todavía a día de hoy continúa de plena actualidad, por lo que es el idóneo para «cambiar e recuperar» Ourense.

«Os outros pouco teñen que ofrecer máis que o desprestixio, a falta de proxectos e a desorde», ha continuado. Besteiro ha introducido además el matiz de que el PP ha movilizado «todo o seu voto», por lo que a la mayoría social progresista le ha demandado proactividad para dejar atrás «o pesadelo».

Con rotundidad, el delegado del Gobierno ha apelado al voto «dos progresistas» para que el lunes Ourense «non teña que lamentar este pesadelo» y pueda «pasar páxina a tantos anos de situación de desprestixio»

El candidato del PSOE, Francisco Rodríguez, ha planteado un «proxecto de futuro» para desarrollar el área termal, ha lamentado la situación que atraviesa la ciudad. Para el socialista, el cambio pasa por ir a votar el 28M con el fin de cambiar el rumbo, algo que pasa, ha dicho, por «recuperar a dignidade institucional» y que lo vivido en este mandato se convierta en «un mal recordo» y «unha anomalía democrática».

«Non somos merecedores do que estamos sufrindo», ha esgrimido Rodríguez, quien cree que la única forma de cambiar esto «é votar» y gobernar «dende a xenerosidade».

El socialista ha ironizado con que «oxalá» la ciudad avanzase «á mesma velocidade que vai Baltar no coche», en referencia a la multa del radar que cazó hace un par de semanas al presidente de la Diputación de Ourense a 215 kilómetros por hora en un coche oficial.

Para Rodríguez, es preocupante ver «que un representante dunha institución provincial non se preocupe máis pola provincia» y que debería preocuparse menos «por utilizar coches oficiais para facer uso personal e particular deles».