Alfonso Rueda transforma el lema del PSOE: «A Coruña avanza por sí sola»

Ana González Núñez
Ana González A CORUÑA

ELECCIONES 28M

Miguel Lorenzo cuenta dos alternativas: «el PP o el pacto de los perdedores»

23 may 2023 . Actualizado a las 22:05 h.

El presidente del PPdeG y de la Xunta, Alfonso Rueda, arropó este martes al candidato a la alcaldía, Miguel Lorenzo, en un acto de campaña abierto por el presidente provincial del PP, Diego Calvo, que instó a «acabar con un mal gobierno que hace débil a la ciudad de A Coruña».

Ante cerca de un millar de personas en la explanada de Palexco, Alfonso Rueda parodió el lema del PSOE. «Claro que A Coruña avanza, pero por la potencia de esta ciudad, que manda combustible a todo el mundo, una ciudad que avanza por sí sola. No hay ninguna salvadora, más bien la están frenando», dijo el presidente de la Xunta, que pronunció un discurso en clave local y acusó al gobierno local de Inés Rey de «bloquear el convenio para el Novo Chuac» por no reconocer la inversión de la Xunta en la infraestructura. Solo habló de la política nacional para advertir que «no hay nadie que esté esperando los votos al PSOE como el que vive en la Moncloa, que lo necesita mas que nadie». «Cualquier voto socialista en las municipales es un voto a Sánchez», añadió.

Tras su turno, le tocó, entre aplausos a Miguel Lorenzo, que avisó que el domingo habrá dos alternativas: «la mayoría absoluta del PP o el pacto de los perdedores», en alusión a un posible «cuatripartito» formado por PSOE, BNG, Marea Atlántica y Por Coruña.

Entre sus medidas, el candidato prometió plazas para cien nuevos policías locales y policía de barrio en todos los distritos; presupuestos que entren en vigor todos los 1 de enero; transporte urbano gratis para los menores de 23 y los mayores de 65 y 500 viviendas para alquilar, entre otras.

Voto «útil»

Lorenzo advirtió que el voto a partidos minoritarios puede perjudicar a su partido. «Pido el voto para la candidatura del Partido Popular porque es la forma de llegar a la mayoría y que esta ciudad vuelva a ser lo que fue. Apelo al voto útil. Por encima de las siglas, con todo el respeto y lealtad, están los coruñeses», enfatizó el cabeza de lista, que respondió a la acusación de Inés Rey al decir que es ella la que habla mal de A Coruña al despreciar a sus ciudadanos burlándose del problema de aparcamiento.

El acto contó con la presencia de José Manuel Romay Beccaría, que cierra la candidatura de A Coruña; el presidente de la Autoridad Portuaria, Martín Fernández Prado, y la que fue portavoz del PP Rosa Gallego.