Podemos cuelga en Madrid una lona con la foto del hermano de Ayuso y una cita de Casado

La Voz REDACCIÓN

ELECCIONES 28M

Borja Sánchez Trillo | EFE

Alejandra Jacinto aludió a la presunta malversación de Ayuso en el debate en Telemadrid e Ione Belarra lució una camiseta con una imagen similar en el Congreso de los Diputados

25 may 2023 . Actualizado a las 13:33 h.

Podemos ha instalado en Madrid una lona con el rostro del hermano de Isabel Díaz Ayuso y una frase que dijo el exlíder del PP, Pablo Casado, cuando estalló su conflicto con la presidenta madrileña: «La cuestión es si es entendible que el 1 de abril, cuando morían en España 700 personas, se puede contratar con tu hermano y recibir 286.000 euros de beneficio por vender mascarillas».

Casado planteó esa pregunta en una entrevista en la cadena Cope el 18 de febrero de 2022, en plena guerra con Ayuso después de que esta denunciara un presunto espionaje hacia ella por parte de Génova y el PP le abriera a la presidenta un expediente informativo por el contrato al que aludía Casado, que acabó dimitiendo una semana después.

La Fiscalía Europea contra el Fraude archivó el caso sobre la presunta malversación de fondos europeos en el contrato de suministro de mascarillas en el que participó Tomás Díaz Ayuso, hermano de la presidenta madrileña.

No obstante, la campaña electoral de Podemos en Madrid está teniendo muy presente este caso: en el debate electoral del pasado lunes en Telemadrid, la candidata autonómica de Podemos-IU-AV, Alejandra Jacinto, vistió una blusa con fotos del hermano de Ayuso en la que podía leerse la misma frase de Casado.

Y al día siguiente la ministra de Derechos Sociales y secretaria general de Podemos, Ione Belarra, se presentó en el Congreso con una camiseta con un diseño casi idéntico.

La lona de Podemos está diseñada como si fuera un tuit enviado desde la cuenta del Partido Popular, que incluye la frase de Casado y la foto de Tomás Díaz Ayuso. Y debajo, ya sobre un fondo del color morado característico de la formación, puede leerse: «¡Hay que echarlos!».