Besteiro defiende los anuncios del Gobierno ante las críticas de Rueda: «Cos cartos de todos facemos cousas marabillosas»

La Voz REDACCIÓN

ELECCIONES 28M

José Ramón Gómez Besteiro, delegado del Gobierno en Galicia, con la candidata socialista a la alcaldía de Mos, Victoria Alonso, en una imagen distribuida por el PSdeG
José Ramón Gómez Besteiro, delegado del Gobierno en Galicia, con la candidata socialista a la alcaldía de Mos, Victoria Alonso, en una imagen distribuida por el PSdeG

El delegado del Ejecutivo de Sánchez en Galicia replica al presidente de la Xunta y dice que el PP «malvendeu as caixas galegas e privatizou a sanidade pública»

19 may 2023 . Actualizado a las 17:22 h.

El delegado del Gobierno en Galicia, el socialista José Ramón Gómez Besteiro, ha respondido desde Mos a las críticas de Alfonso Rueda por los anuncios del Consejo de Ministros en campaña electoral  que rebajan el dinero «de todos»

El político lucense defendió los «benditos anuncios» del Ejecutivo de Pedro Sánchez. Dijo que «cos cartos de todos facemos estas cousas marabillosas que benefician á inmensa maioría dos cidadáns». Y sostuvo que la gestión del Gobierno central «beneficia á inmensa maioría dos cidadáns, saca adiante débedas históricas e por exemplo bonifica a AP-9». 

Besteiro atacó al PP. Le reprochó que, «cos cartos de todos, malvendeu as caixas galegas e privatizou a sanidade pública». Le acusó de desplegar «unha política e unha campaña de oposición» y de hacer una «campaña en negativo, con moi pouca ilusión e preocupándose de cousas que aos galegos e ás galegas nin lles van nin lles veñen».

En su visita a Mos, Besteiro anunció que de forma inminente será presentada a información pública la obra del túnel Vigo-Mos-Porriño, que servirá para reducir la siniestralidad en la A-55

Recibe cada tarde en tu correo la newsletter Elecciones 28M con el adelanto en exclusiva de la encuesta de Sondaxe para La Voz y el resumen diario de la campaña en Galicia. Si todavía no eres suscriptor, suscríbete por solo 2€/mes.