Rey Varela anuncia ayudas de 600 euros para las familias por cada bebé en Ferrol

La Voz FERROL

ELECCIONES 28M

Rey Varela y miembros de su lista en el encuentro multicultural celebrado en Esteiro esta semana.
Rey Varela y miembros de su lista en el encuentro multicultural celebrado en Esteiro esta semana. CEDIDA

El candidato popular a la alcaldía prevé medidas de conciliación y un programa de bienestar termal para los mayores

18 may 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El candidato popular a la alcaldía, José Manuel Rey Varela, anunció dentro del «contrato del cambio» con el que se presenta a las elecciones iniciativas para incentivar el asentamiento de población y avanzar en conciliación. La más llamativa: dar ayudas de 600 euros a las familias «para apoyarlas con los primeros gastos de cada recién nacido». Y «más ventajas» para los segundos, terceros y siguientes hijos, en diversas ayudas educativas como actividades extraescolares o intercambios. Forma parte de las medidas incluidas en la sexta cláusula del documento con el que el PP se presenta a las elecciones y en la que recoge iniciativas para conseguir «una ciudad más amable».

Incluye nuevos campamentos de conciliación mientras los padres trabajan. Y también propuestas de apoyo a la inclusión, como una tarjeta monedero para la compra de alimentos y productos de primera necesidad, la creación de una oficina de la multiculturalidad, con programas específicos de integración, y un plan de apoyo a las personas con discapacidad.

A la reapertura de los comedores sénior, Rey Varela añade otros compromisos como eliminar progresivamente la lista de espera en ayuda en el hogar, fomentar la teleasistencia, un plan de apoyo a la soledad y también un programa de bienestar termal.

Además, avanzó que si consigue la mayoría para gobernar, habrá un nuevo plan de igualdad, con protocolos de actuación en violencia de género, la figura del agente de igualdad municipal y puntos de atención a la mujer en la zona rural.