Mato contempla un párking en el Parador y habilitar más de 1.300 plazas de estacionamiento en Ferrol

La Voz

ELECCIONES 28M

CEDIDA

El candidato socialista a la reelección presentó el plan para crear un aparcamiento de tres plantas con capacidad para más de 300 vehículos y que costaría seis millones de euros

18 may 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

«Os coches, ben aparcados» es el nombre del plan que el candidato socialista a la reelección como alcalde, Ángel Mato, presentó para crear 1.362 plazas de aparcamiento en los próximos cuatro años. Lo hizo en el Parador, donde prevé un párking subterráneo con tres niveles y capacidad para 307 vehículos, una actuación, aseguró, «que xa conta cun anteproxecto». Supone la urbanización de una superficie de más de 6.000 metros cuadrados, y un presupuesto estimado de seis millones de euros, que serviría para librar de automóviles el espacio comprendido entre el Parador y los jardines de Herrera. «Mentres goberne o PSOE os coches non van pisar o céspede nin tomar as alamedas, estes espazos son para a xente e iso é o que imos defender», aseguró.

Además, suma las 213 que prevé crear en el suelo cedido por Navantia, las 497 que contempla el proyecto del Sánchez Aguilera y la reapertura del párking del centro comercial Porta Nova, con 345 plazas, «tras solucionarse as cuestións xudiciais».